Noticias / Cine / Noticias Marvel / Momento temporal en el que se sitúa la serie Ojo de Halcón
Películas Marvel Series Marvel

Momento temporal en el que se sitúa la serie Ojo de Halcón

ojo de halcón

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios es una historia donde todas las películas y series tienen su orden y lugar temporal y ya sabemos dónde encaja Ojo de Halcón.

La película Vengadores: Endgame (2019) fue un evento muy impactante que sigue afectando a todo lo que se está estrenando ahora de la Fase 4 de Marvel Studios. Por eso es interesante saber dónde situamos a Ojo de Halcón, la espectacular serie que ya está disponible en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Para empezar hay que recordar que hubo un salto temporal en Vengadores: Endgame de 5 años, después de todo lo ocurrido hemos podido ver la serie WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki, Viuda Negra, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Los Eternos. Además, Rhys Thomas, el director de Ojo de Halcón, nos aclara dónde situar la nueva serie de Marvel Studios.

“Clint Barton es alguien con quien no hemos podido pasar mucho tiempo, obviamente, en el transcurso de las películas. Podemos ver dónde está, estamos dos años después de los eventos de Vengadores: Endgame. Y así podemos ver qué ha estado haciendo y cómo está lidiando con su pasado”.

Supuestamente, después del salto de 5 años de Vengadores: Endgame, la acción transcurre en 2023, así que 2 años después, la serie de Ojo de Halcón debería estar situada en 2025.

  Spider-Man: Tom Holland reveló cómo conoció a Willem Dafoe

¿Por qué se está quedando sordo el protagonista?

Rhys Thomas comentó que en la serie de Ojo de Halcón veremos como las batallas contra extraterrestres, robots y amenazas cósmicas han dejado huella en el cuerpo de Clint Barton:

“Fue un aspecto interesante, creo que una forma extra de discutir y mostrar su humanidad. Porque estamos acostumbrados a que estos personajes generalmente tengan superpoderes y trajes y esas cosas, pero Clint Barton es alguien que ha sido golpeado y arrojado y es una persona real”.

Además intentaron ser lo más precisos posibles: “Entonces, fue una manera emocionante de conectar eso, y de entender la pérdida auditiva y la dificultad auditiva, en lugar de ser sordo. Disney fue genial porque nos reunimos algunas veces con consultores sordos para hablarnos sobre ese mundo y llegar a comprender y también hice lo mejor que pude para aprender lenguaje de signos”.

También habló de Alaqua Cox como Echo: “Es muy divertido, porque creo que esos detalles siempre fueron muy importantes para Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Para hacerlos bien, y más adelante también tenemos a Alaqua Cox como Echo, que es un personaje sordo”.

La serie de Ojo de Halcón actualmente está disponible en Disney Plus y cada miércoles tendremos un episodio nuevo.

  Kelsey Grammer quiere regresar como un mutante de los X-Men