Noticias / Cine / Momento exacto en el que se dieron cuenta que Top Gun: Maverick era un súper éxito
Cine

Momento exacto en el que se dieron cuenta que Top Gun: Maverick era un súper éxito

La película Top Gun: Maverick es una de las más taquilleras del 2022 y sus responsables hablan de cuando supieron que era un auténtico bombazo.

Con más de 1.422 millones de dólares de recaudación, Top Gun: Maverick ha reventado al taquilla de todo el mundo gracias a que es una experiencia cinematográfica que mete a los espectadores dentro de las cabinas de los aviones de combate. Además, Tom Cruise hace una interpretación genial y está rodeado de un gran reparto.

El legendario productor Jerry Bruckheimer, ha querido explicar cómo están viviendo el éxito de Top Gun: Maverick.

“Cada día era una aventura. Nunca se sabe muy bien lo que va a pasar con una audiencia, si se va a caer por un precipicio o no. Es como una montaña que sigue creciendo. Los ingresos brutos de ayer fueron mejores que los ingresos brutos de la semana pasada en el mismo día, así que nunca se sabe. Esta película continúa, la gente la ha visto varias veces, es enormemente entretenida. Llevamos a la gente a un mundo del que nunca formarán parte, o del que la mayoría de la gente no formará parte: Ser un aviador. Y les mostramos cómo funciona, y se suben a un F-18 en esa película, y en el , cuando lo ves en IMAX o en una pantalla grande, es un gran paseo. Es algo que creo que durará contigo. La gente lo ha visto, como dije, varias veces, y es un viaje tan emocionante. Estás en ese F-18 con nuestros personajes. Esa es una experiencia que nunca tendrás en tu vida, muy probablemente”.

El actor Charles Parnell, que interpreta a RADM Solomon “Warlock” Bates, revela cómo se dio cuenta del gran éxito.

“Te diré, las primeras tres personas que se me acercaron en la calle, en una cafetería, comprando una porción de pizza, lo que sea, ninguno de ellos había visto la película una vez. Todos lo habían visto más de una vez… La otra cosa era que no le dieron mucha importancia a cuántas veces lo vieron, eso era solo parte de su: Hola, Sr. Parnell, siento molestarlo, yo vi la película Top Gun: Maverick cuatro veces, realmente me gustó… Así que ahí fue cuando dije: ¡Dios mío! ¡Guau!. Pensé: Ni siquiera necesitas tanta gente para verlo si todos lo van a ver cuatro veces. Pero en serio, ahí fue cuando me di cuenta de que se dirigía a algo grande, porque la gente seguía volviendo al cine. Porque al principio, te preocupas si vas a hacer que la gente vaya al cine, porque como sociedad, todos estábamos tan acostumbrados a tenerlo en la televisión. Pero luego, cuando escuchas que la gente viene varias veces, eso realmente me pone alerta”.

Greg Davis, quien interpretó al piloto Javy “Coyote” Machado, recordó:

“Me di cuenta del éxito que era Top Gun: Maverick cuando empezamos a hacer las entrevistas. Tuvieron las primeras proyecciones para la prensa, y cada vez que alguien entraba, simplemente no dejaba de hablar sobre la película. Y fue como: Oigan, está bien, quieren venir y sentarse y hacer la entrevista… ¡Porque están lanzando esto de manera increíble! ¡Ay, a la gente le encanta! ¡A la gente realmente le encanta esta película! Entonces fue cuando me di cuenta: Oye, tenemos un éxito en nuestras manos”.

Finalmente, Danny Ramírez, quien interpretó a WSO Mickey “Fanboy” García, dijo:

“Sí, creo que al mismo tiempo, estábamos en la misma habitación básicamente diciendo: Esto es raro, esto es raro, ha sido un día completo para todos… Comenzaban a hablar antes de que comenzara la grabación de la entrevista. Por puro entusiasmo, todavía estaban en lo alto de salir del cine a pesar de que era el día anterior, porque creo que cuando lo vimos, a pesar de que lo experimentamos, saliendo de ese cine, estuve un rato. Se montaron en la misma montaña rusa que yo, y tienen exactamente el mismo efecto. Y sí, ese primer día fue más como… Fue como, lo sientes en el aire, y todos pensamos: Esto definitivamente es realmente especial”.

¿Os ha gustado Top Gun: Maverick? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película de Johnny Depp y Amber Heard está hecha para la polémica

David Larrad

¿Cuáles son los juegos de azar favoritos de James Bond?

CMC

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad