Inicio Noticias Cine Es el momento de que haya un James Bond femenino

Es el momento de que haya un James Bond femenino

Empieza a sonar la idea de que el próximo James Bond será una mujer.

La próxima película de James Bond que veremos en el cine en 2020, será la última que interpretará Daniel Craig. Así que la pregunta es ¿Después que pasará? Volverán a poner a otro actor o le darán un giro a la longeva saga y será una actriz la protagonista. Si quieren hacer esto… ¡Ahora es el momento!. A principios de siglo XXI hicieron películas de acción protagonizadas por personajes femeninos. Pero no acabaron de tener el éxito esperado. Pero ahora las cosas han cambiado mucho. Gracias a éxitos como Wonder Woman, la próxima Capitana Marvel o Ocean’s 8, los espectadores de todo el mundo acuden en masa a ver este tipo de films protagonizado por mujeres. Así que si quieren hacer ahora una película de James Bond versión femenina es el momento.

La actriz Shay Mitchell, famosa por interpretar a Emily Fields en la serie Pequeñas mentirosas, le preguntaron si le gustaría interpretar a un superheroína, pero ella comentó la posibilidad de ser la nueva James Bond: “Ni siquiera sé que superhéroe escoger. Oh, Dios mío, hay tantos. Siento que me gustaría interpretar a Jane Bond. Era James Bond, ¡vamos a hacer lo de Jane Bond!”

En la película Cadáver ya ha desmostado sus dotes para la acción, “Oh, me encantaría. ¿Estás bromeando? La acción, ese es mi genero favorito. Y especialmente con esta película también, cualquiera de estas escenas de riesgo, pude hacerlo yo misma. Así que realmente disfruté hacer eso”.

Es el momento de que haya un James Bond femenino

Pero Shay Mitchell no es la única actriz que ha mostrado su interés en hacer de James Bond femenino. Ya que Gillian Anderson (Expediente X) y Emilia Clarke (Juego de Tronos), han especulado con esta posibilidad.

Por ahora no parece que vayan a cambiar el género de James Bond.

“Bond es masculino”, dijo la productora ejecutiva Barbara Broccoli. “Es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y creo que probablemente se mantendrá como un hombre. Y eso está bien. No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. Solo creamos más personajes femeninos y hacemos que la historia encaje a esos personajes femeninos de la mejor forma”.

“Hay que mirar la forma en que el mundo ha cambiado”, continuó Broccoli. “Y creo que Bond ha llegado y se ha transformado con los tiempos. He intentado hacer mi parte, y creo que particularmente con las películas de Daniel Craig, se han vuelto mucho más actuales en cuanto a la forma en que se ve a las mujeres”.

Así que no está claro si veremos alguna vez a James Bond como Jane Bond, una encuesta reciente reveló que solo el 37% de las personas estaban a favor con una mujer protagonista, en comparación con el 63% de las personas que querían que Idris Elba u otro hombre de color desempeñaran el papel.