Series Marvel

MODOK buscará incluir temática LGBTQ en su segunda temporada

MODOK buscará incluir temática LGBTQ en su segunda temporada

MODOK causó gran furor entre la audiencia tras el estreno de su primera temporada en Hulu. La serie espera explorar más la vida de uno de sus personajes más adelante.

La inclusión es cada vez más necesaria en el entretenimiento. Poder tener personajes de cualquier etnia u orientación sexual, así como tramas que abran las posibilidades para la equidad, se ha vuelto un requisito para muchas producciones de Hollywood hoy por hoy. Este es el caso de la serie de MODOK, la cual buscará aumentar la presencia de dichos grupos en su próxima temporada.

La primera parte llegó a Hulu el pasado fin de semana, tras lo cual ya comenzaron a llegar las noticias, rumores y expectativas de una siguiente. Ante todo esto, los mismos realizadores se han pronunciado. El creador Jordan Blum comentó que está entre los planes que la bisexualidad de Melissa, hija del protagonista, cobre importancia en el futuro del proyecto. No obstante, revela que no fue posible desarrollar este aspecto en los capítulos existentes.

“Fue algo a lo que siempre intentamos llegar en la temporada 1. El problema es que, la temporada 1 se trata tanto de MODOK y de la relación de todos con MODOK, nunca llegamos a ver la vida de Melissa fuera de él. Hubo momentos en los que intentamos trabajar en ello. Como en el piloto, hay un momento en el que [Melissa] sostiene a un novio muerto, y pensamos, ‘No quiero presentar esta relación y lo primero que hacemos es asesinar a la persona’. Quiero contar la historia, pero quiero contarla bien. Me molestó mucho que no lo hiciéramos [en la temporada 1]. Constantemente estás recortando cosas por el tiempo y, en realidad, su historia con MODOK se trataba de ellos. . Pero siempre era algo como, ‘ah, quería llegar a eso'”, comentó.

Por su parte, la actriz Melissa Fumero, quien dio vida a la joven, destacó la importancia de tocar el punto inclusivo. La intérprete hizo parte de la serie Brooklyn Nine-Nine, una de las primeras producciones en las que se mostró un personaje abiertamente bisexual.

“Hicimos una historia similar en Brooklyn Nine-Nine con el personaje de Rosa, así que pude experimentar de primera mano lo significativo que fue. Creo que fue la primera vez en una cadena de televisión que un personaje dijo ‘Soy bisexual’. Me gusta, acabo de decir las palabras. Ver el impacto que tuvo en las personas, especialmente en los jóvenes, fue increíblemente conmovedor. Estoy muy orgulloso y emocionado de que Jordan me haya dicho que planeaban hacer Melissa bi, y estaba en el cómic, y si tenemos otra temporada podemos sumergirnos más en eso. Porque, en particular, es una adolescente, y lo confiada y segura que está de sí misma, eso puede ser algo poderoso para que lo vea un niño. Solo, ‘Oh , Estoy completamente bien. Soy quien soy y no hay nada de malo en eso “, comentó la artista.

Fuente: Collider