El cambio de la serie de televisión a la película de Moana 2 provocó algunos recortes importantes, revela una estrella
Con un largo viaje que vio a la secuela repentinamente alterada para un estreno en cines, Auli’i Cravalho detalla lo que no llegó al corte final para Moana 2. La secuela de la película de Disney de 2016 ve a la heroína titular embarcarse en un nuevo viaje a través del océano para reconstruir el equilibrio entre el mar y los mortales. Junto a Cravalho, el elenco de Moana 2 ve el regreso de Dwayne Johnson como Maui, Temuera Morrison como Tui, Nicole Scherzinger como Sina y Rachel House como Tala. Si bien la secuela de Disney ya está rompiendo récords de taquilla, la película originalmente se suponía que sería una serie de transmisión.
Recientemente, en una entrevista con RadioTimes.com, Cravalho habló sobre el camino que ha recorrido Moana 2 desde su lanzamiento en streaming hasta su estreno en cines. La estrella afirmó que nunca había visto una historia planificada sufrir tantos cambios durante su producción a lo largo de su carrera, pero elogió el trabajo dedicado de los creativos para garantizar que la película se mantuviera fiel a sus temas.
“No es frecuente ver que una historia cambie tanto. Y todo el reconocimiento a nuestros tres directores, a nuestros productores y a nuestros escritores por querer que la historia de Moana siempre tenga el tema central del crecimiento y siempre tenga el tema central de una mujer al mando del barco».
Sin embargo, Cravalho afirmó que el cambio de película a serie provocó que se cortaran varias canciones totalmente grabadas para indicar cuán extensos fueron los cambios de formato.
«Pero, en verdad, vimos que se adaptaba bastante. Hay canciones enteras que interpreté, que fueron grabadas, que terminaron siendo descartadas. Así que sí, hubo muchos cambios».
¿En qué se diferencia Moana 2 de su presentación original?
Con una duración de 1 hora y 40 minutos, no sorprende que la película haya tenido que sufrir cortes importantes para que la narrativa planificada del programa se ajustara a su marco temporal. Como informó el director Jared Bush en abril de 2023, el desarrollo de la serie se produjo simultáneamente con el remake de acción real de Moana. Esto significa que se había trabajado en ella al menos durante más de diez meses cuando el actual director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció que la película pasaría de ser una serie a una película en febrero de 2024, nueve meses antes de su estreno previsto.
Además, con su anuncio inicial en 2020, se reveló que Moana: The Series originalmente se había presentado como una serie animada de formato largo, lo que permitía explorar varias historias y múltiples arcos argumentales. Con su repentino cambio de formato y su tiempo de entrega sorprendentemente rápido, es posible que se hayan eliminado muchas historias planificadas que podrían haber abarcado varios episodios.
Puedes ver Moana en Disney Plus, suscríbete en este enlace.