Inicio Cine Miyazaki quiere hacer realidad sus sueños

Miyazaki quiere hacer realidad sus sueños

1233
Compartir

Hayao Miyazaki (‘El viaje de Chihiro’), considerado como uno de los mejores animadores de la historia del cine, está planeando crear un parque natural que lleve el universo de ensueño de sus películas a la vida real.

El maestro de la animación japonesa. Hayao Miyazaki. El hacedor de sueños. Desde su retiro tras ‘El viento se levanta‘ (2013), Miyazaki ha seguido ligado en gran medida al Studio Ghibli del que es fundador. Y es que la jubilación no va a ser un periodo de descanso para el director de películas tan aclamadas como ‘Mi vecino Totoro‘ (1988) o ‘El viaje de Chihiro‘ (2001). La magia que atesora en su alma siempre acaba proyectándose, de una manera o de otra, hacia el mundo real. Precisamente, The Hollywood Reporter ha informado del nuevo proyecto de Hayao Miyazaki y, aunque no es una nueva película de animación, mantiene intacto el espíritu del japonés de convertir los sueños en realidad. Según informa el prestigioso portal, Miyazaki pretende construir un parque natural que recree los paisajes más característicos de su filmografía, con el propósito de que los nipones más jóvenes y cualquier seguidor de la obra del animador japonés se adentre dentro de ese universo de ensueño que creó Miyazaki en sus películas.

Hayao Miyazaki siempre se ha caracterizado por un fuerte compromiso con la naturaleza, de la que hace uso en casi todas sus películas y la convierte en un personaje más de sus obras maestras de la animación.

El punto de partida de este proyecto tiene una base filantrópica. Hayao Miyazaki, del que sabemos por sus películas que es un hombre muy comprometido con la naturaleza y el entorno que le rodea, lleva ya un tiempo participando en un programa ubicado en Kumejima (Okinawa) que tiene como propósito ayudar a todos los niños que fueron afectados por al accidente nuclear de Fukushima de hace cuatro años.

Por esa razón, Hayao Miyazaki quiere emplazar su proyecto de parque natural en esta ubicación, incluyendo a su vez un refugio de hormigón con capacidad para 30 personas. La idea del cineasta japonés no es otra que la de desarrollar el parque natural y cedérselo a la ciudad de Kumejima cuando las obras estén finalizadas y el sueño de Miyazaki -otra vez- se haya hecho realidad.

El parque natural soñado por Miyazaki podría abrir sus puertas en 2018, pero todavía no hay ni siquiera luz verde para que empiecen las obras.

Según The Hollywood Reporter, este proyecto no es algo que haya surgido de un día para otro en la cabeza de Miyazaki. El portal americano de noticias confirma que se ha programado el comienzo de las obras para abril de 2016 y se estima una duración de dos años, porque lo que en 2018 podría abrir sus puertas a los ciudadanos de Japón.

También comunica que ha sido Hayao Miyazaki el que ha donado 300 millones de yenes (2’2 millones de euros) para el fondo de inversión de las obras. El propósito del animador nipón es construir el parque natural con la ayuda de los negocios locales y emplear única y exclusivamente los productos autóctonos de la ciudad de Kumejima y la región de Okinawa. Hayao Miyazaki lo tiene claro: “El objetivo es que los niños aprendan a disfrutar de la naturaleza con los cinco sentidos“.

Utopía o no, ¡qué grande eres maestro! Aquí os dejamos algunas de las imágenes del proyecto:

Miyazaki (1)

 

Miyazaki (2)