DVD-Blu Ray / Miss Marx: Análisis del DVD
DVD-Blu Ray

Miss Marx: Análisis del DVD

miss marx

Analizamos en Cinemascomics el DVD de Miss Marx, la película feminista protagonizada por la hija de Karl Marx.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de Miss Marx, la multipremiada película de Susanna Nicchiarelli (Luna Nera) y protagonizada por Romola Garai (Sufragistas), que ya está a la venta en las tiendas solamente en DVD, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película italiana está comercializada por Karma Films y distribuida en formato físico por BTEAM Pictures en nuestro país.

Este biopic sobre la vida de Eleanor ‘Tussy’ Marx, hija de Karl Marx y una de las pioneras en la defensa de los derechos de los trabajadores y el movimiento feminista está escrita y dirigida por Susanna Nicchiarelli, y está protagonizado por Romola Garai, Patrick Kennedy (Gambito de Dama), Felicity Montagu (El Diario de Bridget Jones), Karina Fernández (Another Year), Oliver Chris (Emma.), Emma Cunniffe (Roadkill), John Gordon Sinclair (Nico, 1988) y George Arrendell (Zot van A.), entre otros.

  Michael Bay reacciona a que la NASA copie a Armageddon (1998)

La cinta cuenta con numerosos premios y nominaciones, entre los que cabe destacar tres estatuillas en los premios del Cinema Italiano, de 11 nominaciones, imponiéndose como ganadora en las categorías de Mejor Música, Mejor Vestuario y Mejor Producción; y su presencia en festivales de renombre como el Festival de Venecia (Sección oficial a competición), Festival de San Sebastián (SSIFF) y el D’A Film Festival de Barcelona.

Sinopsis:

Situada en el año 1883, conocemos la vida de Eleanor, una mujer brillante, inteligente, apasionada y libre, siendo una de las primeras mujeres que relaciona el feminismo con el socialismo y defiende a ultranza los derechos de los trabajadores, de las mujeres y que lucha fervientemente por la abolición del trabajo infantil, siguiendo los pasos de su progenitor, Karl Marx.

La película tiene una duración de 106 minutos, especialmente recomendada para la igualdad de género y calificada como no recomendada para menores de 12 años, mostrándose en su versión en DVD con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del DVD está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

  Los dinosaurios más importantes de Jurassic World: Dominion

Datos técnicos:

  • PAL 2
  • 16:9
  • Audio: inglés (V.O.) y castellano
  • Subtítulos: Castellano y catalán

Contenido extra:

  • Ficha artística.
  • Ficha técnica.
  • Tráiler.
  • Videoclip (4 minutos): El grupo Downtown Boys interpreta la canción ‘L’ Internationale’.

Galería de fotos (2 minutos):

Selección de imágenes de la película, con el reparto principal, especialmente de Romola Garai como Eleanor ‘Tussy’ Marx.

Otros títulos:

  • Tráiler de El Agente Topo (2 minutos).
  • Tráiler de Otra Ronda (2 minutos).
  • Tráiler de El Olvido Que Seremos (2 minutos).