Inicio Cine Box Office Misión cumplida para Tom Cruise con una recaudación de 56$ millones

Misión cumplida para Tom Cruise con una recaudación de 56$ millones

991

‘Misión: Imposible. Nación Secreta’ tiene un exitoso estreno aunque no llega a los números del año pasado en los que ‘Guardianes de la Galaxia’ llevó el total de la semana a los 186,4$ millones. Esta semana se han recaudado 144,8$ millones, 60 de ellos para MI y Vacation, el otro estreno de la semana

La cartelera no para de descender siguiendo con la línea de la semana pasada, cuando Pixxels y el resto de taquillazos llevaban demasiado tiempo en taquilla como para seguir generando grandes cifras. La quinta misión imposible de la franquicia ha supuesto el mejor estreno de Tom Cruise desde ‘La Guerra de los Mundos’ (2005) así que la superestrella puede estar tranquila puesto que no recibirá artículos al más puro estilo Adam Sandler. Teniendo en cuenta que ‘Ghost Protocol’ recaudó 62$ millones en sus primeros diez días, los 56$ millones de ‘Nación Secreta’ es un dato simplemente genial para Paramount. La tercera ‘Misión Imposible’ obtuvo 47’7 millones en más de 4000 cines, lo que supuso cierta decepción en aquel momento.

‘Nación Secreta’ también ha superado a los anteriores estrenos de Tom Cruise: ‘Oblivion’ (37$ millones) y ‘Edge of Tomorrow (28,7$ millones)

El objetivo principal que tiene hora ‘Nación Secreta’ es consolidarse como película del verano preferida por los espectadores. La batalla en la crítica ya la ha ganado y todo apunta a que puede engullir a ‘Los 4 Fantásticos’. Si atendemos a las predicciones, la recaudación descenderá un 45-47% en las próximas semanas conforme se vayan estrenando películas de gran envergadura. ‘Ghost Protocol’ recaudó 209$ millones al final de las Navidades, una meta que podrían plantearse en la última cinta de la franquicia.

Toca comparar estos 56 millones de $ con los 27 que logró ‘Terminator: Genisys’ hace unas semanas y que en estos momentos no ha logrado llegar ni a los 90 millones.

Y continuando con los reboots y secuelas que tanto se estilan en Hollywood, se ha estrenado ‘Vacation’, una reanudación de la saga de Chevy Chase. El film ha generado en su estreno 14,8$ millones, menos de lo esperado pero una buena cifra. La crítica no parece muy halagüeña para la producción de Warner, que difícilmente se mantendrá en lo alto en los próximos días.

Estos dos filmes han robado bastantes millones a las principales películas de la cartelera: ‘Ant-Man’ ha caído un 49% hasta los 12,6$ millones y se queda, de momento, en 132,1$ millones, por lo que es complicado que alcance los 150$ millones. Veremos si ‘Los 4 Fantásticos’ relanzan a Marvel la semana que viene o supone una decepción como muchos creen.

Por su parte, ‘Los Minions’ caen un 46% e ‘Inside Out’ un 39%. ‘Pixels’ no enamora y se hunde un 56%. ‘Trainwreck’ aguanta mejor de lo esperado y cae un 44%