Noticias / Cine / Misha Green se une como directora de Tomb Raider 2
Cine

Misha Green se une como directora de Tomb Raider 2

Misha Green se une como directora de Tomb Raider 2

La producción de Tomb Raider 2 sigue adelante y ficha a Misha Green, creadora de la serie Lovecraft Country, como nueva directora.

Desarrollada en los 90, Tomb Raider es una popular saga de videojuegos. La franquicia tomo un impulso global con las películas protagonizadas por Angelina Jolie. Estas consolidaron la popularidad del personaje y, en especial, su rentabilidad. Como ya es costumbre en Hollywood cuando algo funciona, MGM dio luz verde a un reboot de la franquicia. En 2018 se estrenó una de Tomb Raider. La película recibió críticas diversas, pero consiguió resultados en la taquilla global. Por lo que el estudio dio luz verde a una secuela. Ahora, esta añade a su nueva directora.

Tomb Raider 2 no ha tenido un desarrollo fácil. La secuela se confirmó en 2019 y el estudio confirmaba el regreso de Alicia Vikander como Lara Croft. Además, Amy Jump se unía como guionista y encargada de la historia de la segunda parte. Poco después, Ben Wheatley (Rebeca) se incorporaba a la producción como el director de Tomb Raider 2. Se esperaba que la cinta empezase la producción durante 2020 y contaba con un estreno inicial en 2021. Pero a causa de la pandemia, los rodajes se cancelaron y la película perdió su fecha de estreno.

Durante meses, el futuro de la secuela ha estado en el aire. Por el momento, el estudio no ha dado una nueva fecha de estreno a la película y se desconoce de cuando se retomará la producción. Pero la película sigue en marcha y Deadline revela a la nueva directora de Tomb Raider 2. Misha Green, creadora de la popular serie Lovecraft Country, será la nueva directora de la secuela de videojuegos. Green sustituye a Ben Wheatley, quien estaría ocupado dirigiendo Meg 2. Además, los reportes afirman que Green también será la encargada del guion de Tomb Raider. Por lo que sustituiría a Amy Jump en esta labor.

Por su parte, Misha Green no tardo en confirmar las noticias en su cuenta de Twitter. La directora compartió un mensaje en el que se mostraba emocionada por su participación en la secuela. Además, Green ha demostrado ser una gran seguidora de los videojuegos de Tom Raider y comparte sus títulos favoritos de la franquicia. Contar con alguien familiar a la franquicia podría ser un punto positivo para Tomb Raider 2 y se ganaría a los fanáticos de los videojuegos y a la audiencia.

 

“Mi favorito de la era clásica es Legend y de la era survival es un empate entre Rise y Shadow. Así que me imagino algo- ¿Quién está tan emocionado como yo por Tomb Raider?”

La incorporación de Misha Green a Tomb Raider 2 supondría una brisa de aire fresco a la franquicia. Green ha recibido buenas críticas por la primera temporada de Lovecraft County y no es de extrañar que el estudio quiera contar con ella. Con Green tomando el papel de guionista, todo apunta a que MGM está planeando hacer cambios sustanciales en las películas. Esto atrasaría aún más la fecha de estreno, pero podría asegurar una mejor película.