Noticias / Cine / MINIONS: EL ORIGEN DE GRU se estrenará en China
Cine

MINIONS: EL ORIGEN DE GRU se estrenará en China

Universal Pictures ya tiene fecha para el estreno en China de Minions: El origen de Gru.

China ha fijado el 19 de agosto como fecha de estreno para la película animada de Universal y Illumination,  Minions: El origen de Gru. Esta será la primera gran producción de Hollywood en llegar al mercado del país asiático de desde Jurassic World Dominion de Universal, que recaudó nada menos que 157,4 millones de dólares siendo el país fue de casa con mayor recaudación del estudio en 2022.

La cuenta Weibo de Universal Pictures ha confirmado hoy la fecha de Minions: El origen de Gru escribiendo en parte: “¡Cuánto tiempo sin vernos, alborotadores! ¡Súbete a la scooter, estamos de vuelta!” La plataforma de venta de entradas de Maoyan y el sitio de reseñas de Douban también llevan la fecha.

minions: el origen de gru poster chino

La taquilla en China se vio gravemente afectada a principios de este año por el repunte de casos por Covid que obligaron a cierres y restricciones, con Shanghái y Beijing fuertemente afectados. Los dinosaurios de Dominion bastante para animar la taquilla en China. Donde las películas locales han experimentado un resurgimiento, incluida la comedia de ciencia ficción remanente Moon Man, que recaudó 296 millones de dólares durante sus dos primeros fines de semana.

Buenas noticias a pesar de la situación de tensión entre China y EEUU

Aunque el mercado ha sido voluble en las aprobaciones y fechas de los títulos de Hollywood este año, que Minions: El origen de Gru, haya sido aprobada, podría verse como una señal positiva, a pesar de las tensiones entre China y EEUU por la reciente visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

La franquicia de Gru, mi Villano favorito ha tenido un éxito creciente en China. La primera película nunca se estrenó en los cines locales, pero se proyectó en CCTV6 y en el servicio de transmisión Youku antes de que Gru, mi Villano favorito 2 de 2013 se convirtiera en la primera de la serie en estrenarse en el país asiático, recaudando 53 millones en 2014. Minions hizo 68,5 millones en 2015. Con Gru, mi villano favorito 3 recaudando 158 millones en 2017.

Minions: El origen de Gru hasta el momento, lleva una recaudación total de 757,9 millones de dólares, por lo que se estrene en China son buenas noticias para el estudio, que ha tenido algún pinchazo este año con algunos de sus estrenos.

Sinopsis

Mucho antes de convertirse en un genio del mal, Gru no era más que un chaval de 12 años en plenos años 70 tratando de conquistar el mundo desde el sótano de su casa de un barrio residencial cualquiera. 

Y no le iba demasiado bien. Pero cuando Gru se cruza en su camino con Kevin, Stuart, Bob, y Otto —un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado—, esta inesperada familia unirá fuerzas para construir su primera guarida, diseñar sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. 

Cuando un infame supergrupo de supervillanos conocido como Los Salvajes 6 echa a su jefe, el legendario luchador Wild Knudillos, Gru, su más devoto fan, decide hacer la entrevista para que lo acepten como miembro. Los Salvajes 6 no quedan precisamente impresionados por nuestro diminuto aspirante a villano, pero Gru demuestra ser más astuto que ellos y acaba convirtiéndose en su enemigo mortal más odiado. Con su líder a la fuga, los Minions tratarán de dominar el arte del kung fu para intentar salvarlo y Gru descubrirá que hasta las mentes más perversas necesitan de vez en cuando ayuda de sus amigos. 

Los villanos

Con un espectacular nivel de acción nunca antes visto en la historia de Illumination y rebosante del humor subversivo que se ha convertido en la seña de identidad de la saga, MINIONS: EL ORIGEN DE GRU presenta a Los Salvajes 6: la impasible y fría líder Donna Disco, cuyo cinturón se convierte en una letal y discotequera arma; el nihilista Pierre Pinza, armado con una garra robótica gigante a modo de brazo; Sor-chaku, que oculta en sus hábitos de monja un par de mortíferos nunchakus; el campeón del patinaje Svenganza, que dispersa a sus enemigos repartiendo patadas giratorias con sus patines con pinchos; y Puñacos, cuyas manos gigantes de hierro son tan pesadas para él como peligrosas para los demás. 

De los creadores originales de la saga, MINIONS: EL ORIGEN DE GRU está producida por el visionario fundador y director general de Illumination Chris Meledandri y sus habituales colaboradores Janet Healy y Chris Renaud. Kyle Balda regresa a la saga como director (Gru 3. Mi villano favoritoLos Minions), acompañado en esta ocasión por Brad Ableson (Los Simpsons) y Jonathan del Val (la saga Mascotas). La película, además, cuenta con la emblemática voz de Pierre Coffin para dar vida a los Minions y una demoledora banda sonora setentera cortesía del legendario productor musical Jack Antonoff.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Monja 2 tiene muy buenas noticias para los fans del terror

David Lorao

La película de Johnny Depp y Amber Heard está hecha para la polémica

David Larrad

¿Cuáles son los juegos de azar favoritos de James Bond?

CMC