Inicio Cómics ‘Miniblogger, consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera’, ¿vivir de la moda...

‘Miniblogger, consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera’, ¿vivir de la moda en internet?

3906

La vida de una blogger de moda, paso a paso desde la decisión de vivir de su buen gusto hasta el éxito en las redes sociales.

Visto con humor, con cierto sarcasmo, y con una especial atención a ese sufridor que acompaña a la blogger, su pareja, o como lo llama la autora, Georgina Gerónimo, su becario.

Miniblogger Georgina GeronimoEn un mundo donde las redes sociales pueden ser mayores influencias que las personas que te rodean, en que una tendencia se puede crear sin ser conocido, donde los famosos pueden serlo sin ningún merito real, aspirar a ser un icono de algo es el sueño de muchos. Andy Warhol y sus 15 minutos de fama ya han sido superados, ahora necesitas tu millar de “me gusta” o no eres nadie. Bienvenidos a un mundo superficial, en el que con ser guapo y estiloso puedes vivir sin trabajar. Bueno, sin trabajar, no, con solo ser guapo, tampoco, porque la mujer del Cesar no solo debe serlo, si no parecerlo, y hay que trabajar mucho para conseguirlo. Georgina Gerónimo bucea en ese desconocido mundo que se esconde tras la pantalla de tu móvil para enseñarte sin complejos y con humor que ser “blogger” (decir bloguero es cutre)  de moda es duro, sobre todo para tu pareja.

Miniblogger es un pequeño manual que describe el proceso para convertirte en trending topic, en ser uno de los muchos “influencer” que pueblan la red. ¿Qué significa esto? Básicamente es una explicación sencilla y llena de ejemplos de cómo han llegado muchos a ser considerados gurús de moda y conocidos por asistir a todas las fiestas de moda populares. O como intentar llegar a serlo y no conseguirlo. Con cierto sarcasmo, Gerónimo disecciona las fases desde que ese conocido tuyo empieza a hacer fotos de todo lo que come, lo que lleva o lo que compra, que  cada vez que veis algo interesante se detiene para hacerse un “selfie” y que comenten su estado en las redes sociales. Poco a poco tu amigo/a decide que esto puede dar beneficio, y ahí empieza a ser algo más que un poco de coquetería, pasa a ser un trabajo.

El libro describe en sencillos pasos como alguien convierte ese “je ne sais quoi” que hace que la gente preste a tención a la ropa que viste y compra y a sus gustos personales. Y como decide que esa “sabiduría” puede darle algún fruto, y puede ser lo que toda la vida ha buscado, vivir de lo que le gusta, ser “guapo”. Y para ello hay que trabajar mucho, físicamente es difícil, mentalmente también, y desde luego, está la posibilidad de fracasar. Pero cada nuevo “follow” da vida a ese extraño individuo que es el blogger.

Miniblogger Georgina GeronimoNo está exento todo el proceso de momentos absurdos, de toques de egomanía, de grandes mentiras que no se cuentan, y sobre todo de muchos momentos que si no se viven, no son fáciles de creer. Pero la autora lo hace en pocas palabras, con escenas simples y ejemplos sencillos. Con una puesta en escena no falta de complementos, pero exenta de distracciones. Con un estilo de dibujo limpio, definido, y en el que los colores pastel dan ese toque extraño que la moda da a todo, de glamour y exceso de azúcar. Personajes estereotipados para mostrar situaciones que se supone no ocurren, pero que suceden, o se fuerza a que sucedan por parte de los bloggers.

Un interesante libro que ha sido fruto de la Beca del Carnet Joven 2015, y de Evolution, el sello en el que Panini Cómics edita una línea totalmente diferente de cómics, quizás menos comercial, pero no falto de ideas ni de originalidad. El problema a la hora de abordar este volumen puede ser la falta de atracción del lector hacia los blogger de moda o de la moda en general, no es necesario tener ningún conocimiento de la misma para disfrutar la obra, pero sí que resulta una temática con un objetivo bastante especifico, aquellos que conocen el mundo que describe.

Un apunte que es necesario destacar es la imagen de la pareja del blogger, ya sea hombre como en el libro o mujer, como sufridor de los excesos del blogger, porque puedes querer mucho a tu novio/a pero cuando vive para los demás se hace un poco difícil disfrutar de una velada.

a la venta en milcomics

José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.