Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

Mindhunter en Netflix, ¿por qué no habrá temporada 3?

Un director de Mindhunter le pidió a los fans que luchen por la serie de Netflix

La temporada 3 de Mindhunter nunca llegará a . Pero ¿por qué motivo? ¿Cuál es la explicación a una de las cancelaciones más dolorosas de la historia?

Muchos fans se preguntan por qué no habrá temporada 3 de Mindhunter en Netflix. La aclamada serie de televisión creada por David Fincher ha dejado a los fanáticos con la incertidumbre de una tercera tanda de episodios. David Fincher, director y productor ejecutivo del programa original de la plataforma streaming, explicó recientemente por qué la serie llegó a su fin después de solo dos temporadas, destacando la falta de apoyo financiero de la compañía estadounidense como factor clave.

A lo largo de su corta duración, Mindhunter cosechó elogios tanto de la crítica como de los suscriptores de Netflix. La primera temporada se lanzó en 2017, seguida de la segunda en 2019. A pesar de la expectativa de una continuación, David Fincher anunció en 2023 que la serie estaba oficialmente cancelada. En una entrevista concedida a la revista francesa Première, el cineasta ofreció detalles adicionales sobre la razón detrás de esta decisión.

La falta de apoyo financiero fue clave

David Fincher expresó que Mindhunter era un proyecto arriesgado y costoso para Netflix. El director explicó el desafío que suponía crear una serie que no encajara en los moldes convencionales de procedimentales sobre ciencias del comportamiento, como Expediente X o Mentes Criminales. La trama de la serie original streaming exploraba la creación de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI en los años 70 y presentaba a los agentes Holden Ford y Bill Tench entrevistando a asesinos en serie reales.

Mindhunter (Netflix)

El director reveló que, a pesar de las dificultades y la resistencia a cambiar el enfoque, Netflix no estuvo dispuesta a proporcionar el presupuesto necesario para mantener el nivel de calidad de Mindhunter. “Llegamos tan lejos como pudimos hasta que alguien finalmente nos dijo: ‘No tiene sentido producir esta serie así, a menos que puedas reducir el presupuesto o hacerla más popular, para que más gente lo vea'”, recordó David Fincher.

David Fincher, un director que siempre va al límite

Ante la negativa a modificar su visión, David Fincher y su equipo optaron por poner fin a la serie de Netflix después de dos exitosas temporadas. El director destacó su disposición a desviarse de lo convencional y su preferencia por seguir su visión única, tanto dentro como fuera de Netflix.

David Fincher recordó una anécdota durante la proyección de prueba de su película Seven, donde escuchó a un productor maldiciéndolo por convertir un thriller convencional en algo más parecido a una película internacional. Mindhunter en Netflix, protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany, ofreció a los espectadores una mirada intensa a la psicología criminal y dejó una marca duradera, a pesar de su final prematuro. Una lástima que no podamos seguir viéndola.

David Fincher, un director que siempre va al límite

Fuente: CBR

No te olvides de dejarnos un comentario sobre qué te parece esta información. ¿Te gustan este tipo de noticias de series? Háznoslo saber en los comentarios para seguir mejorando en nuestros contenidos.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La actualización de la temporada 4 de Bridgerton confirma el próximo protagonista romántico

Tobi Oulego

El actor William Zabka explica por qué Johnny Lawrence no cambia el nombre de Miyagi-Do

Tobi Oulego

La película de Ghostbusters ya está disponible en Netflix tras un lanzamiento olvidable

Tobi Oulego