fbpx Mindhunter: David Fincher no cree que tenga sentido seguir con la serie
Series de televisión

Mindhunter: David Fincher no cree que tenga sentido seguir con la serie

Mindhunter: David Fincher no cree que tenga sentido seguir con la serie

Después del parón indefinido de Mindhunter, David Fincher confiesa que por el momento no tiene sentido desarrollar una tercera temporada.

A pesar de ser una de las series de Netflix más aclamadas por la crítica, Mindhunter no lo ha tenido nada fácil. La serie se estrenó en 2017 y sigue a dos agentes del FBI en el estudio del comportamiento de criminales reales. Mindhunter está dirigida por el David Fincher y protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany. Tras una excepcional segunda temporada muchos esperaban con ganas que se presentaría en el futuro. Pero es probable que Mindhunter no continue. Al menos no por el momento. A principios de año, Netflix anunció que la serie se pondría en un parón indefinido. Ahora, Fincher confiesa que no tiene sentido crear una tercera temporada.

David Fincher se reunió con la revista Varierty para discutir sus futuros proyectos. Con la noticia de que Mindhuter estaba en parón indefinido se preguntó al director cual era su postura el respecto. Fincher revelo que por su parte no cree que sea el momento de seguir con la serie. En especial hace referecia a que la serie es muy cara de desarrollar y los numeros no justifican el coste. “No sé si tiene sentido continuar. Era una serie cara de hacer. “Tenía una audiencia muy apasionada. Pero nunca conseguimos los números que justificasen el gasto”.

Y es que Mindhunter es una de las series más aclamadas de Netflix. Pero no cuenta con la misma audiencia que otra de sus series más populares. Además David Fincher ha hablado ya de que la segunda temporada fue muy dificil de terminar. Los problemas con el showrunner y los continuos cambios de guion dejaron al director exhausto y con necesidad de alejarse de la serie.

“Sin duda necesitaba un tiempo alejado de la serie. Todos estabamos muy ocupados por terminar la segunda temporada. Por lo que no teniamos ni guiones, ni guias ni una biblia que nos dijera como seguir con la tercera. Admito que pensé no estar listo para pasarme otros dos años en esa posición”.

Por su parte, Fincher está promocionado Mank, su próximo proyecto con Netflix. Se trata de una nueva película y no será la única que estrenará en la plataforma. Recientemente David Fincher firmo un contrato exclusivo con Netflix de cuatro años. Se desconoce si entre las clausulas del contato está la tercera temporada de Mindhunter. Pero el director no tira la toalla y cree que en el futuro podría retomar la serie para contar el caso del asesino Dennis Rader.

“En algún momento me encantaría revisitarlo. Nuestro deseo era llegar hasta el final de los 90 o el principio de los 2000. Con suerte lleguemos al punto en el que la gente se pare a tocar en la puerta de de Dennis Rader”.

Pero por el momento hay que esperar que David Fincher vuelva tener inspiración para continuar Mindhunter. Por su parte, Netflix anuncio en enero de este año el parón indefinido de la serie. Además de liberar al elenco de sus contratos exclusivos con la plataforma para poder particpar en otros proyectos. Para los que quieran ver más de David Fincher con Netflix, Mank se estrena el 4 de diciembre.