Mimic (1997) tendrá un reboot en forma de serie de televisión Mimic (1997) tendrá un reboot en forma de serie de televisión
Series de televisión

Mimic (1997) tendrá un reboot en forma de serie de televisión

Mimic (1997) tendrá un reboot en forma de serie de televisión

Miramax Television acaba de anunciar que reiniciarán la película de terror de insectos gigantes de Guillermo del Toro de 1997 llamada Mimic, como una serie de televisión.

Esta nueva versión de Mimic estará al cargo de Paul W. S. Anderson como productor y seguramente dirigirá el capítulo piloto. Además estará ayudado como productor ejecutivo por su socio Jeremy Bolt. Los dos son famosos por conseguir que la adaptación de Resident Evil fuera un gran éxito comercial. Jim Danger Gray, quien ha trabajado en varias series, incluyendo Orange Is the New Black y Hannibal, está listo para escribir la adaptación y actuar como productor ejecutivo. El programa se ofrecerá a las diferentes plataformas de streaming para ver quien lo compra.

Mimic explora, en su superficie, la idea de que los insectos se hagan cargo”, dijo Jim Danger Gray sobre la serie. “El horror corporal, la ansiedad de ‘un insecto’ que vive dentro de nosotros, la muerte de la verdad, la negación de la ciencia y el aumento de los derechos personales están en el corazón de nuestro programa, ya que examina cómo la sociedad está poniendo al descubierto sus mayores inseguridades y fracasos”.

“El mundo de los insectos ha sido una fascinación mía a largo plazo”, dijo Paul W. S. Anderson. “Tanta fuerza y ​​organización de criaturas tan pequeñas que han existido mucho antes que los humanos, y sobrevivirán mucho después de nuestra desaparición. Mimic es un mundo emocionante en el que estoy encantado de saltar, especialmente con socios tan grandiosos como Jim y Miramax”.

¿De qué trataba la película original?

La película Mimic original está basada en una historia corta de Donald A. Wollheim. En Nueva York existe una epidemia que se transmite por las cucarachas y afecta a los niños. El plan para erradicar la enfermedad es crear un nuevo tipo de insecto. Sus peculiaridades son que emiten unas secreciones que exterminan a las cucarachas y no son nocivas para los humanos, además son poco longevos (120 días) y estériles. Así que los sueltan por las alcantarillas y la gran amenaza desaparece. Pero crean algo peor.

Ya que estos nuevos seres llamados “Judas”, consiguen evolucionar y hacen del metro su entorno donde aumentan en número de una forma exponencial. Pero lo peor de todo es que crecen a un gran tamaño y como muchos insectos empiezan a parecerse a su presa: Los humanos.

Mimic fue una gran película de terror, muy original y es una gran idea que hagan una serie de televisión sobre el tema.