Miles Morales usó al Doctor Who para explicar los viajes en el tiempo Miles Morales usó al Doctor Who para explicar los viajes en el tiempo
Cómics

Miles Morales usó al Doctor Who para explicar los viajes en el tiempo

Doctor Who estará en Terminator Génesis

Miles Morales usó una cita popular del Doctor Who para explicar la lógica de los viajes en el tiempo a los Vengadores

Si bien los fans ya saben que Miles Morales es inteligente y capaz de llevar el legado de Spider-Man , además de ser un Vengador. Miles no pudo resistirse a mostrar su lado nerd usando al Doctor Who para explicar la lógica de  los viajes en el tiempo. Miles usa la memorable explicación “timey-wimey” del Décimo Doctor para explicar el tiempo, los bucles de tiempo y las paradojas potenciales a su compañero de equipo la poderosa Thor después de su batalla con el villano viajero en el tiempo Kang tel conquistador que dejó dos Mjolnirs en su línea temporal, uno del pasado y otro que Jane Foster había recogido del futuro. Y ojo que esto podría explicar la presencia de Mjolnir en Thor: Love and Thunder y el gran villano para Vengadores 5.

En 2016 All-New, All-Different Avengers # 6 de Mark Waid, Mahmud Asrar, Dave McCaig y Cory Petit, los Vengadores recientemente formados se las arreglan como pueden mientras los eventos conspiran contra ellos. Los ataques contra el equipo orquestados por el Sr. Gryphon, un hombre de negocios que había comprado anteriormente la torre de los Vengadores. Se revela que Gryphon trabaja junto a un antiguo enemigo de los Vengadores, Kang el Conquistador, que ha estado atrapado en la actualidad. Sus colaboraciones con el alienígena Warbringer y otros criminales como Absorbing Man y Cyclone forman parte de sus intentos por regresar al futuro mientras aún manipula la línea de tiempo en su beneficio.

El último villano contratado por Gryphon es Equinox, que está reforzado con versiones futuras de sí mismo que emergen de los portales del tiempo, Kang atrapa al Capitán América y Thor en el futuro mientras revela que había estado manipulando a Vision, lo que explica el comportamiento extraño y alienante del vengador durante mucho tiempo en los números anteriores.

Separada del Mjolnir, Thor se transforma de nuevo en Jane Foster; y ella y Sam Wilson esquivan los equinoccios mientras sus compañeros de equipo comienzan a perder la batalla. Al darse cuenta de que las esperanzas de Kang de desviar la magia de Mjolnir significan que aún no podría levantar el icónico martillo, Sam le dice a Jane que busque a Mjolnir en el mismo lugar donde lo dejó en el pasado (su presente). Y He aquí, el Mjolnir permaneció en su lugar y Thor y Cap pudieron regresar al presente justo cuando la batalla comenzaba a girar. Incluso con Equinox derrotado.

La referencia a la mítica serie

En Doctor Who, la frase “timey-wimey” es recordada como una descripción del tiempo del Décimo Doctor , interpretado por David Tenant, pero la referencia en sí pudo haberse originado con el Quinto Doctor o el Tercer Doctor. Otros doctores, como el Doctor de la Guerra o el Noveno Doctor, han sido bastante despectivos con la frase. Comparándola con la complacencia infantil y, técnicamente, la frase se usó con más frecuencia durante la carrera de Matt Smith como Undécimo Doctor. Esta frase se usó por última vez durante el tiempo de Peter Capaldi como el 12º Doctor, cuando Santa Claus se burló del Doctor por su forma de explicar principios científicos avanzados.

En los cómics, Miles intenta explicarle esto a Thor. Usando la frase “timey-wimey” como referencia, Miles explica que Jane que debe dejar una de las versiones del Mjolnir aquí para que no la molesten hasta que ella y Sam lo vuelvan a descubrir en el futuro. La logística del viaje en el tiempo es tan confusa como la cantidad de personajes de Marvel que han viajado en el tiempo, el hecho de que Miles usase a Doctor Who para explicar esencialmente cómo funciona un bucle de tiempo es gracioso y nada fuera de lugar para un Spider-Man.

Miles Morales usa al Doctor Who para explicar los viajes en el tiempo

Mark Waid usa la frase para mostrar la juventud de Miles en comparación con los Vengadores más viejos y experimentados. Este popular pero efímero equipo de Vengadores presentó una mezcla de Vengadores clásicos junto con una generación más joven. Este breve intercambio fue solo otro ejemplo de choque cultural y unión de equipo que los Vengadores han visto una y otra vez. Una dosis constante de referencias a la cultura pop mezcladas con conocimiento y exposición de ciencia ficción. Una marca registrada de Peter Parker, por lo que parece que el nombre de Spider-Man no es el único legado de Peter a Miles Morales .