Inicio Noticias Miles Morales será el nuevo Spiderman en los cómics

Miles Morales será el nuevo Spiderman en los cómics

731

Miles Morales, personaje creado por Brian Michael Bendis, se convertirá en el nuevo Spiderman en las viñetas de Marvel Comics.

La llegada de otoño a Marvel va a suponer una auténtica revolución en el universo de las viñetas. Si creías que el torbellino de Spidermans en la gran pantalla era suficiente, en la saga mensual del Hombre Araña el álter ego del superhéroe ya no será Peter Parker, sino Miles Morales.

Hace apenas un año que Dan Slott se animó a elaborar un arco argumental en el que acababa con la psique de Peter Parker para inocular la mente de Doctor Octopus en el cuerpo del superhéroe, provocando la llegada del que pasó a denominarse como Spiderman Superior‘. Una vez finiquitado ese arco argumental, ya con el verdadero Peter Parker al mando de los poderes arácnicos, el mismo guionista ha estado trazando el ‘Universo Spiderman’ que va a sentenciarse con el giro de guion perfecto para volver a revolucionar a los fans: otro adiós de Peter.

¿Quién es en realidad Miles Morales?

Miles Morales es un personaje de Marvel Comics, creado por Brian Michael Bendis y que apareció por primera vez en ‘Ultimate Fallout #4‘ del 11 de agosto de 2011, en la saga de ‘Ultimate’ de Marvel en la que los superhéroes más famosos de La Casa de las Ideas son re-imaginados en el universo que conocemos. Miles Morales, en este caso, es Spiderman.

Morales es un personaje afroamericano y con ascendencia latina, lo que significó un cambio total en la cultura popular de las viñetas clásicas de Marvel. Su creador, Bendis, aseguró que era “un cambio para la industria con el propósito de resonar con un grupo más diverso de lectores“, añadiendo que el mensaje es “presentar a un Spiderman real para los niños de diferentes razas, para adultos de otras razas y para todos los demás“.

Los fans del superhéroe arácnico pidieron, tras el Sony Hack que desveló la pretensión de que Marvel quería volver a ser la empresa poseedora de los derechos de explotación del Hombre Araña en el cine, que fuera Miles Morales el nuevo Spiderman. Pero, finalmente, se ha confirmado que no será así.

Otros cambios y problemas.

Este significativo cambio no sólo se ha producido en la cabecera del personaje de ficción más importante de la Casa de las Ideas, sino que otros han sufrido cambios drásticos con evidentes reminiscencias para frenar la discriminación racial o sexual existente en el mundo occidental. Por ejemplo, Thor tiene ahora una versión femenina en los cómics de Marvel y Falcon ha ocupado el lugar de Capitán América.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Posiblemente la cabeza más representativa de Marvel Comics, Stan Lee, se ha mostrado en desacuerdo total con esta decisión. Ha admitido que no le importaría que creasen personajes nuevos de diferentes géneros o etnias, pero que Peter Parker es lo que es:

No tendría ningún problema en que originalmente Peter Parker fuera latino o negro, indio o cualquier otra, pero de serlo debería quedarse así. El caso es que originalmente hicimos a Parker blanco, y no veo por qué debería cambiar eso. No tiene que ver con ser anti-gay o anti-negro, no. Hay mucho lugar en el mundo para superhéroes diversos y gays, simplemente no veo razón para cambiar la tendencia sexual de un personaje que ya la tiene establecida, ni su raza. Es como que de repente cambiemos a Black Panther y lo hagamos suizo“.

Una vez más, queda esperar para ver la recepción que tendrá Miles Morales como el Spiderman referente en la saga mensual de cómics del Hombre Araña. ¿Cuál creéis vosotros que será?