Inicio Cómics Milcomics.com gestionará el stand de ECC Ediciones en el XIV Salón del...

Milcomics.com gestionará el stand de ECC Ediciones en el XIV Salón del Cómic de Getxo

Compartir

En colaboración con ECC el stand de Milcomics.com en el XIV Salón del Cómic de Getxo contará con la presencia del reputado guionista Peter Milligan

Milcomics.com gestionará el stand de ECC Ediciones en el XIV Salón del Cómic de Getxo  que se celebrará del 20 al 22 de noviembre de 2015. Para la ocasión, contaremos con la presencia del genial guionista británico  Peter Milligan (Blanco HumanoHellblazerLiga de la Justicia Oscura). Próximamente anunciaremos los horarios de sus sesiones de firmas.

Recientemente, ECC Ediciones ha comenzado a publicar Blanco Humano, una colección escrita por Peter Milligan en la que colaboró con dibujantes de la talla de Edvin BiukovicJavier PulidoCliff Chiang o Cameron Stewart. Publicada originalmente por el sello Vertigo entre 1999 y 2005, en Blanco Humano se siguen las andanzas de Christopher Chance, un maestro del disfraz que ofrece sus habilidades para suplantar la identidad de personas perseguidas o en riesgo y neutralizar la amenaza que las acecha. Además de este trabajo (que ECC recopila al completo en cuatro números), Milligan ha escrito para el Universo DC títulos como Hellblazer, Liga de la Justicia Oscura o Red Lanters, todos ellos publicados en España por ECC Ediciones.

blanco_humano_num1

La carrera de Peter Milligan como guionista en Estados Unidos arrancó en los años 80, como parte del desembarco británico en la industria del cómic USA, una oleada en la que también participaron autores como Alan Moore o Neil Gaiman. Uno de sus primeros trabajos fue la aclamada Shade, the Changing Man, reinvención para Vertigo de un personaje creado por Steve Ditko para DC. Desde entonces, su carrera en el mundo de los tebeos es seguida con atención por una legión de seguidores.

Para aquellos aficionados que no puedan asistir a Getxo, ya están a la venta (en preventa) en www.milcomics.com ejemplares de Blanco Humano firmados por Peter Milligan (existencias limitadas).

¡Milcomics.com estará en los stands número 36-37 y 38-39 (ECC Ediciones) del 20 al 22 de noviembre.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.