Noticias / Cine / Mike Tyson tendrá una nueva serie biográfica sobre su vida
Cine

Mike Tyson tendrá una nueva serie biográfica sobre su vida

Mike Tyson tendrá una nueva serie biográfica sobre su vida

La película biográfica de Mike Tyson de Jamie Foxx ha cambiado a una serie con el productor ejecutivo de Martin Scorsese y Antoine Fuqua como director

Recientemente se dio a conocer un comunicado de prensa de la película biográfica de Mike Tyson protagonizada por el actor Jamie Foxx ya no será una película; y ahora es una serie limitada con Antoine Fuqua como director y Martin Scorsese como uno de los productores ejecutivos.

Foxx ha estado relacionado con este proyecto desde el año 2015, y el año pasado compartió algunas imágenes en las redes sociales de su transformación física, la cual estaba experimentando para interpretar al poderoso boxeador; pero ahora que ha sido reestructurada a un proyecto episódico con Scorsese y Fuqua. Adjunto, no hay duda de que este proyecto iniciará una guerra de ofertas entre todas las principales redes de televisión y servicios de transmisión.

Otros proyectos del ex boxeador 

Esta producción no es la única adaptación de la historia de Tyson en proceso, con la plataforma Hulu desarrollando Iron Mike con Margot Robbie como una de las productoras ejecutivas; lo que Tyson ha criticado como una “apropiación indebida cultural sorda” de la historia de su vida. Afortunadamente, la toma de Foxx ha recibido la aceptación y el respaldo completo del ex campeón mundial de lucha.

Para celebrar el anuncio, el boxeador compartió un comunicado felicitando a todas las principales fuerzas creativas fundamentales, compartiendo sus ilusiones de que la serie haga justicia al retratar con exactitud su vida y su carrera que ha estado llena de adversidad, tragedia y controversia.

Mike Tyson tendrá una nueva serie biográfica sobre su vida

¿Que piensa Mike Tyson?

He estado buscando contar mi historia durante bastante tiempo. Con el reciente lanzamiento de Legends Only League y la emoción de los fanáticos después de mi regreso al ring, ahora se siente como el momento perfecto. Espero colaborar con Martin, Antoine, Jamie y todo el equipo creativo para llevar al público una serie que no solo capture mi viaje profesional y personal; sino que también inspira y entretiene“.

Uno de los problemas más comunes durante las biografías autorizadas es el peligro de que puedan descender a la hagiografía, especialmente en este caso cuando se sabe que el actor Jaime Foxx y Tyson son amigos desde hace muchos años y el boxeador ha estado en algunos lugares bastante oscuros en su vida personal.

Foxx es un actor ganador de un premio de la Academia, y la serie de Tyson marcará su primera colaboración con el director Fuqua desde la comedia de acción Cebo estrenada en el año 2000. Mientras tanto, el director de cine no es ajeno al drama de boxeo; habiendo helmed Jake Gyllenhaal ‘s y la experiencia previa de Scorsese con el juego de lucha como el director de Toro salvaje.

Ahora que la serie de la vida de Tyson ha consolidado a su equipo creativo central; no pasará mucho tiempo hasta que encuentre un hogar en la televisión en red o en la transmisión; y se perfila como un proyecto de alto interés que seguramente generará una gran cantidad de rumores.