Inicio Cine Revelado el papel de Mike Mignola en el reboot de ‘Hellboy’

Revelado el papel de Mike Mignola en el reboot de ‘Hellboy’

506
Compartir

Mike Mignola, creador del personaje, habla sobre su papel en el reboot de ‘Hellboy’ sin Guillermo del Toro ni Ron Perlman. ¿Qué os parece?

Así ha explicado Mike Mignola su papel en el reboot de ‘Hellboy‘. Un reboot que, además, ha perdido el subtítulo ‘Rise of the Blood Queen“. Dejamos las declaraciones de Mignola a continuación:

Soy una especie de extraño productor ejecutivo. No estoy realmente seguro de cuál es el título de mi función. Pero, a diferencia de en las películas de Del Toro en las que participaba en pre-producción y diseño, aquí no participaré en esos apartados. Cuando se tomó la decisión de hacer una nueva película me involucré diciendo: ‘Si vais a hacer esta historia, no hagáis esto. O mejor, cambiar esto y esto’. Ayudé a guiar el proyecto. Christopher Golden y yo escribimos un par de borradores del guion. Y yo puse a Golden en el camino. Entonces se tomó la decisión de hacer un reboot. Por lo que realmente sólo respondo preguntas sobre cómo funcionan las cosas. No estoy haciendo mucho. Pero he hablado con los diseñadores del personaje y los responsables del maquillaje para tener el enfoque de Hellboy intacto. Cosas del estilo…

Fuente: Comic Book Movie

¿Quién es Hellboy y por qué ha tenido tanto éxito?

Hellboy es un personaje de cómic creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse. Para ser más exactos, en el sello Legends de dicha editorial. El nombre real de Hellboy es Anung-Un-Rama y fue transportado a la Tierra por nazis ocultistas. Finalmente, fue rescatado por los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Y criado posteriormente en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de Estados Unidos. Su look es este:Hellboy: Rise of the Blood Queen

Es bastante brusco y, a pesar de ser un demonio, no muestra una la maldad propia e intrínseca en los avatares de esa raza. Es capaz de trabajar con otras criaturas tanto o más extrañas que él. Compañeros suyos en la AIPD. También es conocido como El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El éxito de este personaje fue, en gran medida, motivado por el estreno en 2004 de ‘Hellboy‘, dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman. ‘Hellboy 2: El ejército dorado‘  (2008) sería su secuela. Desde entonces llevamos esperando una tercera parte. ‘Hellboy: Rise of the Blood Queen‘ será un reboot.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.