Noticias

Mike Flanagan revela la escena de Doctor Sueño que cambió su vida

El director Mike Flanagan se encargó de Doctor Sueño (2019), la secuela de El Resplandor de Stephen King.

Mike Flanagan pudo encauzar su vida hacia la sobriedad gracias a los momentos que vivió al escribir una escena de la película Doctor Sueño basada en la novela de Stephen King. Así lo ha revelado en una reunión con fans en Tumblr.

“Cuando Stephen King escribió Doctor Sueño, llevaba décadas sobrio. La historia de Doctor Sueño es la historia de la recuperación. Esto era algo que Ewan sabía muy bien y el motivo por qué era perfecto para el papel. Sabía cómo se sentía el viaje. No estaba solo: había varios miembros del elenco y del equipo en esta filmación que estaban sobrios. De hecho, casi todos los actores que interpretaron a los personajes principales estaban sobrios. Yo todavía estaba bebiendo en ese momento, aunque ya se había vuelto obviamente problemático en mi vida, no había tomado ninguna medida significativa para cambiarlo. Había estado escribiendo sobre la adicción durante una década. Estaba en todo mi trabajo, desde ABSENTIA. No me di cuenta de cuánto estaba escribiendo sobre mí, y todavía no puedo creer que me tomó tanto tiempo”. Dijo Mike Flanagan.

“Recuerdo vívidamente escribir la escena entre Dan y Jack en el bar. Mi esposa me señaló después del hecho de que ella podía verlo en ese momento, que algo estaba cambiando en mí cuando se trataba de beber. Algo se estaba despertando y estaba procesando una necesidad desesperada de recuperar la sobriedad. Esa escena representa una conversación interna que es profundamente personal para mí. Sigue siendo mi escena favorita de la película. He estado sobrio ahora por más de 4 años. Doctor Sueño finalmente me ayudó a tomar esa decisión. Terminé el rodaje sobrio, y llegué a mi vida con mucha incertidumbre e inseguridad. Pero con el apoyo inquebrantable de mi increíble esposa y algunos amigos increíbles, mi vida realmente comenzó a florecer. Fue bastante evidente de inmediato que esta fue una de las mejores decisiones que jamás tomaré”. Concluyó Mike Flanagan.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El anime también verá muchos estrenos en febrero por Crunchyroll

Prime Video va con todo en febrero de 2023 y sus estrenos

Ojo a los estrenos de febrero de 2023 en Disney+

Sebastián Hernández