Series de televisión

¿Por qué Miércoles casi nunca parpadeó en la serie de Netflix?

Miércoles sigue causando furor en Netflix desde su estreno. La serie, inspirada en los personajes de La familia Addams, llegó el 23 de noviembre a la plataforma.

Miércoles, la hija mayor de La familia Addams, es la gran sensación del momento. El personaje creado por Charles Addams volvió a la televisión para una serie centrada en ella. Una adolescente con más interés en torturar y practicar esgrima que en salir en citas o ir a bailes es la gran apuesta de Netflix para el cierre del 2022.

También podría interesarte: ¿Ha tenido Miércoles Addams superpoderes en otras adaptaciones?

Además, la plataforma contó por primera vez con Tim Burton como director. Asimismo, el cineasta debutó en la TV, ya que antes solo se había desempeñado en cine.

Teniendo a una de las grandes mentes de Hollywood detrás, el proyecto tuvo la oportunidad de mostrar facetas del personaje totalmente nuevas. Profundizar en su vida personal, mostrar su lado más humano y verla relacionarse con personas de su edad hizo que todo fuera sorpresa en el transcurso de la historia. No se sabía qué esperar.

Una de las grandes características de esta novedosa versión de Miércoles fue la personalidad arroyadora que se unió a la chica gracias a Jenna Ortega, quien la interpretó. La actriz de 20 años le puso su marca personal y dejó en alto el trabajo de Lisa Loring o Christina Ricci, quienes estuvieron en sus zapatos para las producciones anteriores de La familia Addams.

De esta manera, Ortega fue fría, convincente y meticulosa en cada gesto, palabra o acción que empleaba. Uno de los puntos más interesantes fue que no parpadeó practicamente nunca. El gran reto que esto supuso tuvo una explicación que explicó Netflix.

“Después de intentar una toma en la que ella no parpadeó, Tim Burton estaba tan enamorado del resultado que le dijo a Jenna Ortega que no parpadeara cuando interpretara a Miércoles. Entonces, ella no lo hizo más”, se lee en la publicación de la compañía.

Además, tras haber compartido set con Ricci, quien ahora estuvo en otro rol, comentó cómo fue crear su propia Miércoles. “Sentí que no quería sacar algo que ella hizo hace 30 años. Por el bien de mi propio beneficio, pero dos, sí, no quería copiarla y no quería ser demasiado como ella”, agregó.

Agregó que “cada generación debería tener su propia versión de Merlina”, al mismo tiempo en que resaltó el trabajo y la conexión que hubo entre ambas.

“Los guiones eran realmente maravillosos. Me encanta el espíritu con el que estaban haciendo el programa. Realmente conserva mucho del espíritu de Merlina: esa dignidad, esa jovencita increíblemente segura de sí misma que sabe quién es y ganó”, finalizó Ortega.

Un récord histórico

Por otra parte, el show se convierte en parte de la historia de Netflix. El programa acaba de marcar un récord histórico. Desde este martes, Miércoles es la producción en inglés con más horas de visualización durante su primera semana.

La marca la ostentaba la cuarta temporada de Stranger Things con 335 millones de horas de reproducción. La creación de Burton se impone ahora con  341,2. Los ocho episodios ya están disponibles para ver ene le catálogo.

 

Te recomendamos

Noticias relacionadas

5 series que terminan con una película

David Larrad

Sauron cambia de diseño en Los Anillos de Poder… ¡Ahora es muy raro!

David Lorao

La película de Community ya tiene el guión completo

David Larrad