Netflix

¿Por qué Jenna Ortega no quiso los consejos de Christina Ricci sobre Miércoles?

Miércoles ha causado furor desde su estreno. La presencia de Christina Ricci, quien interpretó al personaje en los 90′, ha cautivado a más audiencias para ver la serie de .

Miércoles Addams, la perturbadora adolescente que preferiría estar en un curso de tortura que en un baile de graduación, regresó a la televisión. En esta ocasión, el personaje estuvo bajo el ingenio de Tim Burton, quien dirigió por primera vez una serie. Además, la joven fue interpretada por Jenna Ortega, quien se convirtió en la tercera actriz en obtener el papel en un live-action.

Leer también: ¿Ha tenido Miércoles Addams superpoderes en otras adaptaciones?

Lisa Loring lo hizo en 1964 y Christina Ricci en la trilogía de La familia Addams de los 90’. Esta última apareció nuevamente en el show de Netflix, pero en el rol de la maestra Marilyn Thornhill, una naturista con secretos guardados muy bien.

A pesar de compartir set, Ortega reveló la razón por la que prefirió no pedirle muchos consejos a su colega sobre cómo asumir el reto que esta ya había tenido que cumplir hace casi 30 años.

“Creo que cuando [Ricci] estaba en el set, ninguno de las dos se refirió a Miércoles una vez. No creo que ella quisiera interponerse en mi actuación y sentir que era autoritaria… Sentí que no lo debía hacer tampoco. No quiero sacar algo que ella hizo hace 30 años. Por el bien de mi propio beneficio, pero dos, no quería defraudarla y no quería ser demasiado como ella”, mencionó la joven celebridad de 20 años.

Tener dos Miércoles

Miércoles
Jenna Ortega (izq.) y Christina Ricci (der.) interpretaron a Miércoles Addams en su momento

A su vez, Miles Millar, uno de los guionistas, se manifestó sobre el hecho de tener “algo así como dos Miércoles en el estudio”. “Sí, absolutamente. La idea de los dos Miércoles en la cripta siempre nos pareció irresistible de ver. Es un personaje tan dulce que, al ver su turno, se sintió como uno realmente bueno. Y luego, tener a Christina y Jenna en la misma escena fue irresistible”, aseguró.

“Tenías resuelto el misterio de la novela policíaca, así que el truco consistía realmente en asegurarnos de que tuviéramos suficientes engaños y pistas falsas para que la gente pensara: “Oh, sé que es esta persona”, y luego diga: “Oh, no, no es .” Es solo ese elemento satisfactorio de una novela policíaca, cuando realmente te toma por sorpresa, y veremos si la gente lo hace. Es una de esas cosas extrañas, hacer un programa en el vacío, donde hasta que no lo compartes, no sabes si está funcionando. Me intriga ver y escuchar los comentarios de la audiencia”, comentó el creativo.

Por su parte, Al Cough, quien acompañó a Millar en la redacción, habló sobre el proceso de reinventar al personaje una vez más. “¿Cómo te metes bajo el capó de un personaje icónico? En el mundo actual impulsado por IP, realmente no hay tantos disponibles. Siempre nos encantó el miércoles porque hay una atemporalidad en el miércoles”, dijo.

“Es un alma vieja, pero atrae a jóvenes, adolescentes y personas mayores. Queríamos contar un capítulo que no se había contado antes. No queríamos hacer una nueva versión o un reinicio. Entonces, se nos ocurrió el miércoles Addams adolescente en un internado. Lo desarrollamos y se nos ocurrió una biblia de la serie, y luego tuvimos que rastrear quién tenía los derechos. Dijimos: “¿Paramount tiene los derechos porque hicieron la película?” Fue MGM porque estaban haciendo las películas animadas. Entonces, se lo llevamos a ellos y a la finca Addams, y realmente les encantó. Y luego, seguimos adelante desde allí”, relató.

Miércoles tiene 8 episodios y se encuentran todos disponibles en Netflix.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Netflix responde a los extraños rumores sobre Stranger Things

David Lorao

Madonna hace el baile de Miércoles… ¡Y ojo al resultado!

David Lorao

Estos son los estrenos de Netflix en febrero de 2023

Sebastián Hernández