Netflix

¿Ha tenido Miércoles Addams superpoderes en otras adaptaciones?

Muchos fanáticos se están preguntando si Miércoles Addams siempre ha tenido superpoderes. La serie de está triunfando en el catálogo.

¿Ha tenido Miércoles Addams superpoderes en otras adaptaciones? La serie de Netflix da a su personaje titular habilidades, dejando a muchos espectadores preguntándose si los tenía en las anteriores adaptaciones de La Familia Addams. El spin-off de La Familia Addams sigue a la hija adolescente, caracterizada por Jenna Ortega. La muchacha se inscribe en una nueva escuela, la Academia Nevermore, tras un incidente violento en su anterior instituto. A su llegada, se ve envuelta en un misterio de asesinato que se adapta perfectamente a sus talentos.

Miércoles Addams ofrece una nueva perspectiva de la espeluznante familia. Uno de los cambios más significativos en su mitología se produce a través de su protagonista, al dotarla de poderes psíquicos. Aunque personajes como Morticia (podía soltar humo en la serie de televisión de los años 60) y el tío Fétido (tiene poderes de electricidad) han exhibido habilidades sobrehumanas a lo largo de los años, ese no había sido su.

Aparte de su vasto intelecto y su capacidad de beber veneno sin efectos secundarios, se la había representado como una niña humana algo normal. En esta nueva serie de Netflix, en cambio experimenta visiones psíquicas del pasado y del futuro, lo que la ayuda a desenvolverse en el misterio que asola su nueva escuela. De este modo, Miércoles Addams muestra una faceta diferente de la protagonista de lo que se había visto anteriormente.

Los poderes sobrenaturales de la hija Addams

En la serie, se dice que las habilidades de Miércoles Addams se manifestaron meses antes de los acontecimientos de la serie. Su habilidad se desencadena al tocar a las personas. En el episodio 1, por ejemplo, es capaz de identificar a los matones de Pugsley tras tocarle. También puede ver el futuro, como se demuestra cuando ve a un hombre morir en un accidente de coche tras chocar con él, lo que finalmente ocurre. Sus visiones son agresivas, lo que le hace echar la cabeza hacia atrás y entrar en un estado de trance. Tal y como lo describe ella: “Aparecen sin previo aviso y se sienten como una terapia de electroshock, pero sin el satisfactorio efecto posterior”.

Las habilidades de Miércoles Addams se fortalecen a lo largo de la serie, permitiéndole finalmente interactuar con los sujetos de sus visiones, como su antepasada, Goody Addams, que desempeña un papel fundamental en la historia. Básicamente, ha heredado las habilidades de su madre, Morticia, pero hay una gran diferencia entre la manifestación de sus poderes. Como explicó Morticia en el episodio 5: “Nuestra capacidad psíquica reside en el espectro de lo que somos”. Morticia es una autodenominada “Paloma”, cuya personalidad afable le proporciona visiones positivas. Miércoles Addams, por su parte, es un “Cuervo”, cuya oscuridad le confiere visiones poderosas pero violentas.

¿Por qué decidieron darle superpoderes al personaje?

La serie de Miércoles pretende ser una nueva interpretación de La Familia Addams. A lo largo de las décadas ha habido múltiples adaptaciones de la propiedad, tanto en televisión como en cine. La mayoría de ellas se han ceñido a un enfoque bastante convencional de los rasgos básicos de los personajes. El hecho de que tantas adaptaciones siguieran la misma fórmula podría haber hecho que la franquicia se quedara anticuada, sobre todo porque varias entregas han tenido problemas con la crítica. Por ello, la intención de la serie de los miércoles de Tim Burton era hacer algo diferente.

“”Miércoles Addams es un personaje muy icónico”, dijo el showrunner Alfred Gough. “Pensamos: ‘¿Qué pasaría si la hiciéramos de 16 años y la sacáramos de la familia y la pusiéramos en un internado, para que tenga que hacer un nuevo tipo de familia?’ Queríamos ponerla en un entorno que siguiera pareciendo que estás en el mundo de la Familia Addams, pero completamente diferente”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

El cosplay viral de Cyberpunk: Edgerunners que ha sorprendido al mundo

David Lorao

Netflix rompe la plataforma con su nueva película en solo 48 horas

David Lorao