Netflix

¿Quién es Miércoles Addams? Todo lo que debes saber del personaje

Miércoles Addams es la protagonista de la nueva serie de . Sin embargo, hay una impresionante historia detrás de la joven y perturbada adolescente. Esto es lo que debes saber antes de ver la producción.

Netflix estrena una nueva producción escalofriante. La familia Addams vuelven a la televisión. Tim Burton dirige la primera serie de su carrera. Y no, no se trata de tres noticias aisladas, sino de la misma. Es la llegada de Miércoles, el show inspirado en la hija mayor de la tenebrosa familia que es recordada hasta hoy en la cultura popular.

También podría interesarte: La crítica de la estrella de Miércoles sobre el rodaje de la serie

Cada Halloween cientos de mujeres se hacen dos coletas a lado y lado de su cara, buscan un vestido negro y se colocan medias veladas. Este, sombrío, obscuro y perturbador, es el atuendo de Miércoles Addams, una adolescente a la que no le interesan los noviazgos ni las muñecas. Por su parte, sus intereses se concentran en los asesinatos, el misterio y los monstruos.

Su personalidad aterradora y sus expresiones faciales casi nulas fueron los dos aspectos principales que cautivaron a Burton para que diera una pausa en el cine y se adentrara a la TV. En 8 episodios de una hora el cineasta recreó la historia de la llegada al bachillerato del curioso personaje.

Un poco de historia

Los locos Addams es una de las series más famosas de los 60’. Estrenada en 1964, el programa contaba la historia de una familia más que extraña. Los padres, Homero y Morticia, son dos millonarios que viven en una mansión en la calle del cementerio # 0001. El humor de esta innovadora historia se centraba en el choque de las realidades de la excéntrica familia y las personas normales.

Junto a los dos personajes anteriores aparecían también sus hijos, Miércoles y Péricles, así como sus sirvientes Largo, un hombre extremadamente alto parecido al monstruo de Frankenstein, y Cosa. Este último era una mano sin cuerpo.

La familia Addams de 1964

El tío Cosa (un ser peludo hasta más no poder) y el tío Fétido (un sujeto pervertido parecido a un vampiro) también completaban la familia. El tono mezclaba sátira, horror y mucha comedia.

Tanto fue su éxito que hubo una trilogía 30 años después. Una primera película se lanzó en 1991, la segunda en 1994 y la tercera en 1998.

El personaje de Miércoles es uno de los que más ha evolucionado. Lisa Loring le dio vida en la serie original. Sin embargo, en esta versión era solo una niña pequeña con mirada triste y perturbada. No había muchos detalles ni tenía mucho protagonismo.

Por el contrario, fue el eje central de la primera cinta. Christina Ricci logró volver a la joven miembro de la familia una líder. La volvió una mente fría y calculadora en el cuerpo de una niña. La actriz saltó a la fama gracias al personaje.

Lo nuevo

Ahora es Jenna Ortega quien interpreta a Miércoles. La intérprete es conocida por su papel de la versión joven de Jane en Jane, la virgen. Además, apareció en la quinta entrega de Scream.

Asimismo, la actriz no es la única novedad. Para enriquecer más su historia y, de hecho, para crear un universo a su alrededor, Tim Burton se inclinó por recrear sus días de escuela. Para eso, en la Academia Nevermore, incluyó personajes que acompañe a Addams durante su aventura en la preparatoria.

Enid, una mujer lobo en búsqueda de aprobación familiar es su compañera de cuarto. La gárgola con el poder de hacer realidad todo lo que dibuja, Xavier, se obsesiona con Miércoles. Bianca es una sirena que aparecerá casi que como una enemiga celosa de la popularidad que alcanza la nueva estudiante. Finalmente, un mortal llamado Tyler esconde un secreto gigante mientras se roba el corazón de la protagonista.

Otro de los personajes destacados en esta serie de Netflix es el de la profesora Marilyn Thornhill. Esta es una tutora que buscará orientar a estos jóvenes monstruos para convivir en paz. Sin embargo, el detalle más destacado es que es interpretado por Ricci, quien ya estuvo en los zapatos de Miércoles hace casi 30 años.

El nombre y curiosidades

Una curiosidad es que el nombre de Miércoles en inglés es Wednesday Friday Addams. Es decir, Miércoles Viernes Addams en español. No obstante, en Latinoamérica se llama Merlina, un nombre mucho más común y que se adaptaba mejor.

Otra particularidad fue la descripción que el caricaturista Charles Addams hizo del personaje. “Esta niña es pálida y delicada… sensible y tranquila, le encantan los picnics y las salidas a las cavernas subterráneas… una niña solemne, vestida de gala y, en general, bastante perdida… reservada e imaginativa, poética, parece desfavorecida y dada a berrinches ocasionales… tiene seis dedos en un pie…”, indicó su creador.

Miércoles apareció en Scooby-Doo y Debi Derryberry, pues su autor era un dibujante de Hannah Barbera. Cindy Henderson fue la primera en darle voz a su versión animada. La actriz cumplió su rol en la serie animada de los Addams y en las producciones mencionadas. En 2019, Chloe Grace Moretz la personificó en la nueva película animada.

Detalles de la serie

La serie es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más. Merlina debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años…, todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nunca Más.

Equipo técnico

Showrunners / Producción ejecutiva / Guion: Alfred Gough y Miles Millar

Dirección / Producción ejecutiva: Tim Burton

Producción ejecutiva: Steve Stark, Andrew Mittman (1.21 Entertainment), Kevin Miserocchi (Tee and Charles Addams Foundation), Kayla Alpert, Jonathan Glickman (Glickmania), Gail Berman, Tommy Harper, Kevin Lafferty

Elenco: Jenna Ortega («Merlina Addams»), Gwendoline Christie («directora Larissa Weems»), Jamie McShane («Sheriff Galpin»), Percy Hynes White («Xavier Thorpe»), Hunter Doohan («Tyler Galpin), Emma Myers («Enid Sinclair»), Joy Sunday («Bianca Barclay), Naomi J. Ogawa («Yoko Tanaka»), Moosa Mostafa («Eugene Ottinger»), Georgie Farmer («Ajax Petropolus»), Riki Lindhome («Dra. Valerie Kinbott»), con Christina Ricci («Marilyn Thornhill»)

Elenco adicional: Catherine Zeta‑Jones («Morticia Addams»), Luis Guzmán («Homero Addams») e Isaac Ordonez («Pericles Addams»)

El show estrenará el próximo 23 de noviembre en Netflix.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Gwendoline Christie vuelve a hablar de su papel en Miércoles

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales

Netflix anuncia sus grandes planes para Miércoles temporada 2

David Lorao