Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Michael Keaton y todo lo que hay por detrás de su regreso como Batman
Películas de DC Comics

Michael Keaton y todo lo que hay por detrás de su regreso como Batman

Michael Keaton y todo lo que hay por detrás de su regreso como Batman

Michael Keaton, uno de los tres Batman actuales del DCEU junto a Ben Affleck y Robert Pattinson, dio más declaraciones sobre su retorno en el personaje en el próximo filme de Flash.

A sus 69 años, Michael Keaton será el actor de más edad en ponerse el traje de Batman. Así, mientras se prepara para aparecer en The Flash y ser uno de los tres Bruce Wayne que habrá vigentes en el DCEU, el artista se refirió a su retorno.

Tras darle vida al personaje en 1989, la celebridad explicó el pensamiento que lo motivó a encarnar nuevamente al ‘Caped Crusader’.

“Francamente, en el fondo de mi cabeza, siempre pensé, ‘Apuesto a que podría volver atrás y atrapar a ese hijo de puta’. Entonces pensé: ‘Bueno, ahora que me preguntan, déjame ver si puedo lograrlo'”, afirmó.

Además, reconoció los cambios que ha habido en la recepción del público hacia las películas de superhéroes. Lo que antes parecía extraño y a veces difícil de hacer con éxito por la falta de efectos especiales, hoy se ha vuelto parte de la cultura. Esto comentó el intérprete:

“Nunca lo miré como, ‘Oh, esto es simplemente una tontería’. No fue una tontería cuando hice Batman. Pero ahora se ha convertido en algo gigante, culturalmente. Es icónico. Esto es un gran problema en el mundo para la gente. Tienes que honrar eso y ser respetuoso con eso. Incluso yo debo serlo, decir: vaya, ‘Jesús, esto es enorme'”, complementó.

Construcciones

Dichas declaraciones hablan un poco acerca de la construcción que él mismo hizo del personaje. Sin embargo, lo cierto es que no todos veían que encajara como Batman, pues no tenía el biotipo de los otros protagonistas de filmes de héroes de la época.

No obstante, Tim Burton, quien lo seleccionó para el rol hace décadas, explicó su elección. “Había conocido a muchos actores del tipo de mandíbulas cuadradas, pero es como, bueno, ¿Por qué alguien necesita vestirse como un murciélago?. No debe parecerse a Arnold Schwarzenegger, no es un gran héroe de acción. Es alguien inteligente y un poco jodido. Y Michael tiene tal intensidad que es como, ‘Sí, pude ver a ese tipo queriendo disfrazarse de murciélago’. Todo tiene sus raíces en la psicología, Jekyll y Hyde y dos lados de una personalidad, claro y oscuro, y él lo entendió”, reveló el director en su momento.

De esta manera, Keaton estará de regreso como el justiciero de Gotham el próximo 4 de noviembre de 2022, cuando se estrenará The Flash.

Fuente: The Hollywood Reporter