Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Michael Keaton dejó de ser Batman por culpa de Joel Schumacher
Películas de DC Comics

Michael Keaton dejó de ser Batman por culpa de Joel Schumacher

El actor Michael Keaton explica por qué dejó de ser Batman y culpa a Joel Schumacher de la elección que tomó en su día

Michael Keaton marcó a toda una generación como Batman. Para muchos, sigue siendo el Caballero Oscuro definitivo, a pesar de haber visto después a Christian Bale y a Ben Affleck. Y próximamente a Robert Pattinson en la esperadísima The Batman.

Batman (1989) y Batman Returns (1992), ambas de Tim Burton, fueron clave para el establecimiento moderno del personaje en los cines. Sin embargo, las cosas se complicaron con la llegada de Joel Schumacher a la franquicia. Y por eso Michael Keaton abandonó en Batman Forever (1995).

Su testigo lo recogió Val Kilmer, pero nunca supimos cuáles fueron los verdaderos motivos por los que Keaton abandonó su papel como Bruce Wayne. Ahora, años después, el actor ha salido a la luz y ha hablado acerca de ellos. ¡Os contamos lo que ha dicho!

«¿Has leído algún cómic?», preguntó Keaton a Schumacher

 

«Siempre fue Bruce Wayne, nunca Batman«. Eso fue lo que atrajo a Keaton de aquellas primeras películas. Pero ¿por qué no continuó? «Le dije a Joel Schumacher que no podía hacerlo. Tras unas cuantas reuniones en las que seguí tratando de racionalizar el proceso y, con suerte, convencerlo de que no fuéramos por esa dirección, vi que él no iba a ceder en su día«, explicó el actor en el podcast The Backstage

«Recuerdo un momento en el que me marché diciendo: ‘Dios mío, no puedo hacer esto’. El director me contestó: ‘No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y tan triste’. Y yo repliqué: ‘Espera un momento, ¿tú sabes cómo este tipo se convirtió en Batman? ¿Has leído algún cómic? Me refiero… Es bastante simple’«, recordó Michael Keaton, añadiendo que no estaba pretendiendo atacar a un cineasta fallecido, solo era una simple anécdota.

Este año volveremos a ver al legendario actor portando la capa del Murciélago de Gotham. Lo hará en la película de The Flash y, quizás, con suerte, seguiremos viéndolo como mentor de Batgirl en el DCEU.

Te recomendamos