Inicio Series de televisión Michael J. Fox regresa a la pequeña pantalla para la NBC

Michael J. Fox regresa a la pequeña pantalla para la NBC

862

El mítico Michael J. Fox tendrá una nueva serie.

Michael J. Fox es uno de los actores más conocidos del cine y de la televisión. Después de un gran parón regresa a la pequeña pantalla.

Michael J. Fox
Poster de The Michael J. Fox Show

Siempre se ha dicho que es más fácil hacer llorar que hacer reír. Y en mi caso, aunque las comedias me suelen entretener, pocas son las que me sacan la carcajada. Por eso no suelo empezar comedias nuevas a no ser que tengan algún elemento que me llame especialmente la atención.

En este caso, obviamente la vuelta de Michael J. Fox a la televisión tenía su aquel, y  quería que me gustara, de verdad. Además,  ahora que nos vamos a quedar huérfanos sin “How I Met Your Mother”, la ficción de la NBC me venía de perlas para llenar su hueco.  Pero una cosa es querer que pase  y otra cosa que realmente pase.

Michael J. Fox interpreta a Mike Henry, un conocidísimo y amadísimo periodista que tuvo que retirarse del mundo de la televisión debido al Parkinson, años después la cadena le insiste para que vuelva.  Obviamente,  Michael J. Fox prácticamente se reinterpreta a sí mismo,  y por las similitudes en sus vidas y el título de la comedia, la verdad que así podría haber sido, supongo que la idea estuvo sobre la mesa pero debió descartarse por motivos que se me escapan.

Será la típica comedia americana.

El eje de la trama en ‘The Michael J. Fox Show’ está en la vida familiar del protagonista, con su mujer (Betsy Brandt, Marie en  ‘Breaking Bad’), sus tres hijos y su cuñada.  Se quiere parecer a ‘Modern Family’  con sus diálogos a cámara incluidos, pero están a años luz. Aunque la química entre Mike y su mujer es buena, el resto de personajes no aportan nada nuevo y tampoco son especialmente graciosos.

Vamos que lo más destacable es volver ver a Michael J. Fox en pantalla y como tratan el tema de su enfermedad, con chispa y con cariño. Pero claro, hoy por hoy, eso no es suficiente. En definitiva, comedia familiar entretenida pero no indispensable. Y  tal y como están las cosas, con más series que caramelitos en el ‘Candy Crush’, lo que no es indispensable se hace automáticamente dispensable, así que,  visto el piloto y el segundo episodio, por eso del por si acaso, yo me planto.

Neli Coma
Adicta a las series del otro lado del charco y últimamente descubriendo mi debilidad por la ficción británica. Series de todo tipo, doy oportunidad a casi todo, por eso muchas veces no paso del piloto. Comedia, drama, ciencia ficción, todo lo que merezca la pena ver y algún que otro 'guilty pleasure' también. Algunas a ritmo de emisión y otras en "modo maratón”, como buena seriéfila. Al día de todo lo que ocurre en el panorama televisivo internacional: renovaciones, cancelaciones, audiencias, estrategias de las cadenas…