Inicio Noticias Michael J. Basset dirigirá ‘Silent Hill 2’ (‘Silent Hill: Revelations’)

Michael J. Basset dirigirá ‘Silent Hill 2’ (‘Silent Hill: Revelations’)

323

El director de cine Michael J. Basset se encargará de ‘Silent Hill 2’ (‘Silent Hill: Revelations’).

Silent Hill 2Tras haber hablado con su productor Samuel Hadida hace un año y que nos confirmara entonces que se encontraban trabajando en el guión de una segunda entrega de “Silent Hill”, pocas noticias habiamos tenido del proyecto hasta ahora, todo parece indicar que el director de esta será Michael J. Basset, director de otra producción suya “Solomon Kane” y con el que tambien pudimos tuvimos la oportunidad de hablar. Aunque de momento el director no confirma ni desmiente nada en su blog , lo que si parece confirmado es el título de esta nueva entrega que se llamará Silent Hill: Revelations, y será rodada como no en 3D.

Adaptación de la serie de videojuegos de Konami Silent Hill, la primera entrega fue dirigida por Christophe Gans (El pacto de los lobos) y escrita por Roger Avary, y que recaudó 97,6 millones. El filme incopora elementos narrativos y visuales de las primeras cuatro partes del videojuego, aunque en general sigue la premisa del primer juego; la película la protagonizó Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden y Jodelle Ferland.

La película trata la historia de una madre, Rose, quien lleva a su hija adoptada Sharon al pueblo abandonado de Silent Hill porque en sus pesadillas la niña grita el nombre de ese lugar. Después de quedar inconsciente en un accidente automovilístico fuera de Silent Hill, su hija desaparece y ella despierta en el pueblo desierto envuelto en niebla y cenizas. Mientras busca a su hija, Rose se enfrenta a cambios de realidades irracionales y a criaturas monstruosas, revelando la conexión de Sharon con los secretos del pueblo.

Terror en estado puro.

La secuela seguirá a Heather Mason y su padre, que han estado corriendo siempre un paso por delante de las fuerzas peligrosas que no entiende. Ahora, en vísperas de su cumpleaños número 18, plagado de pesadillas horribles y la desaparición de su padre, Heather descubre que no es lo que ella piensa que es. La revelación la lleva a profundizar en un mundo demoníaco que amenaza con su trampa en Silent Hill para siempre.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.