Inicio Cine Michael Giacchino será el nuevo compositor de Rogue One

Michael Giacchino será el nuevo compositor de Rogue One

1033

Los reshoots de Rogue One: A Star Wars History han provocado un cambio en la elección del compositor musical de la película

Los reshoots de Rogue One: A Star Wars History siguen provocando más cambios en el rodaje de la película. Ya se sabía desde hace un tiempo que John Williams no iba a seguir siendo el compositor musical del filme, y en las últimas horas se ha confirmado la llegada de Michael Giacchino para este puesto. Pese a que todo indicaba que el nuevo compositor iba a ser Alexandre Desplat, conocido por su papel en Harry Potter, un problema con los horarios de grabación de los reshoots ha hecho que finalmente sea Giacchino el encargado de componer musicalmente la película.

Michael Giacchino. Rogue One

Giacchino es un compositor musical estadounidense que ha creado notas musicales en diversas películas como Star Trek, Jurasic World o Misión Imposible. Sin embargo, fue con UP cuando logró consolidarse como uno de los mejores compositores musicales de Hollywood. Con este filme de animación logró el Oscar a mejor banda sonora musical, así como un Globo de Oro, un Emmy, dos Grammys y un BAFTA.

Michael Giacchino realizó un cameo en Star Wars: The Force Awakens, por lo que podemos decir que la composición musical de Rogue One queda en manos de un auténtico fan de la saga. ¿Será un acierto la elección de Giacchino para este papel? ¿Creéis que los reshoots y los últimos cambios en la producción de Rogue One afectarán a la calidad del filme? Dejad vuestros comentarios al respecto.

Sinopsis de Rogue One: A Star Wars History

“Lucasfilm presenta la primera de las películas independientes de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars, una nueva y épica aventura. En un tiempo de conflicto, un grupo de improbables héroes tendrá la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, la última y destructiva arma del Imperio. Este evento clave en la línea temporal de Star Wars unirá a un grupo de personas ordinarias elegidas para hacer cosas extraordinarias, acabando por formar parte de algo más grande que ellos mismos”.

‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, con Jiang Wen y Forest Whitaker. Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel están produciendola junto con  John Knoll y Jason McGatlin como productores ejecutivos. El film se estrena en los cines de Estados Unidos el 16 de diciembre de 2016.