Inicio Noticias Michael Bay podría dirigir ThunderCats

Michael Bay podría dirigir ThunderCats

1381

Bay podría llegar a cobrar 50 millones de dólares por su labor tras las cámaras con la adaptación de los ‘Thudercats’ convirtiéndose, así, en el director mejor pagado del momento.

Dibujo de Scott Campbell de ThunderCats
Dibujo de Scott Campbell de ThunderCats

También se habrían considerado otros realizadores con experiencia en los blockbusters como Joel Schumacher (Batman Forever, Batman & Robin), Roland Emmerich (10.000) y Brett Ratner (saga Hora Punta). Pero debido al éxito de Transformers y de la expectación creada por su secuela se ha dicho “El hombre ideal es Michael Bay” y particularmente prefiero a este director que los anteriormente nombrados, en el caso de Joel Schumacher es responsable de las dos peores películas de Batman de la historia.

Michael Bay ha dicho al respecto: “ThunderCats tiene una gran historia, personajes atractivos, acción, aventura, viajes espaciales y fantasía. Será un honor hacerla realidad”.

La serie de animación fue creada por Ted Wolf en 1983, pero sólo dos años más tarde llegó a la televisión en su primera temporada. En sus dos años de emisión, se transmitieron 120 capítulos.

La acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Elementos similares a los de la cultura “Egipcia”, tales como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra, en un futuro distante, siendo la más obvia que la Tierra es el tercer planeta del sistema solar de acuerdo a la cercanía de su órbita con el sol. Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman.

Los Mutantes provenían del planeta Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves, que fueron destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse de la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada y a los Thundercats nobles) recibió un impacto menor que solo dañaría parte de la coraza y el robot piloto, lo que permitió que los nobles que custodiaban al infante Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo, en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, decide sacrificarse en un acto heroico para salvar al resto de los thundercats pilotando la nave espacial (en lugar del fallido robot piloto) que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. El viaje temporal sería de unos 10 años luz. A su llegada, son emboscados por los mutantes, pero hay una diferencia, el líder Leon-O, había crecido y llegado a la veintena de años, debido a que su cápsulo de tiempo reducía el envejecimiento pero no en su totalidad ya que esto sería imposible y le permitió desarrollarse en un adulto felino fuerte y ágil. Es así que él usa la Espada del Augurio para espantar a sus cobardes y truculentos rivales. Luego de eso, hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el Cubil Felino (The Cats’ Lair) y deciden que se asentarán en ese planeta, usando sus habilidades y tecnología para proteger a los seres en peligro y hacer nuevos amigos en su aventura por conocer ese territorio. En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada de Plunn Darr y obtener su poder.

En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta. Mumm-Ra en sí parece una momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal para convertirse en un ser más fuerte y listo para la batalla, tiene una línea muy conocida al hacer este proceso “Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra!!! El inmortal!!”. En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote “egipcio” que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo. Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc.), originarios del planeta Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en él Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio (Slythe). Luego aparecerían una serie de rivales, muchos no darían tregua, otros serían vencidos con facilidad, quizás los rivales más constantes además de los mutantes serían los lunattacks en la segunda temporada, pero todos serían derrotados (no muertos, sino encerrados). Solo Mumm-Ra sería el eterno rival de los Thundercats, incluso siguiéndolos cuando viajen a una Nueva Thundera recién reconstruida de manera semi-artificial. Finalmente, los Thundercats se darían cuenta que esta momia maligna sería una amenaza constante y que solo siendo perseverantes protectores de la paz y en sus siguientes generaciones, podrían controlarla y mantener todo en orden. La saga en los cómics.

La editorial WildStorm Productions, subsidiaria de DC Comics, en el 2002 adquirió los derechos de ThunderCats para sacar una serie de cómics al mercado, basada en los hechos posteriores al regreso de los Thundercats a Nueva Thundera.

La primera serie de estos nuevos comics se llama “Recuperando thundera” empieza donde termino la serie, consta de 5 comics, en los cuales podemos ver a los thundercats tratando de reconstruir su hogar y reunir a todos los de su raza para formar de nuevo el planeta que un día fue su hogar.

La segunda serie se llama “Thundercats el regreso”, también de 5 números, a partir de esta edición la historia se vuelve más cruda y para el público adulto, ya que trata de alejarse lo posible del tono inocente de la serie, se trata de la reaparición de Leon-o, quien después de pasar un tiempo de entrenamiento en el libro del augurio se da cuenta que han pasado cinco años, y que en su ausencia Mumm-Ra y sus secuaces han hecho de las suyas y Nueva Thundera está bajo su control, los habitantes son esclavos, incluyendo a los thundercats, esta esclavitud fue especialmente traumática y humillante para Cheetara y Felina, esta última siendo convertida en la esclava de Mumm-Ra. Además de que se presenta la muerte de uno de los thundercats. Durante los siguientes números vemos como Leon-o encabeza una rebelión para rescatar su hogar.

La tercera y última serie que también consta de cinco números se titula “Perros de guerra” en ella aparecen una raza de humanoides con características caninas, lo contrario de los thundercats, cuyo poder da lugar a la alianza entre Leon-o y Mumm-Ra (esta unión de rivales a muerte sería un estilo también usado en He-Man, o al menos que se pretendía usar en la serie animada de 2003, donde He-Man y Skeletor tendrían que unirse para poder librarse de la amenaza de Ordak). WildStorm saco a la venta dos comics especiales: “Orígenes, Héroes y Villanos” y “Orígenes, Villanos y Héroes” en los cuales se muestran hechos que se supone sucedieron antes de que iniciara la serie, entre ellos como Mum-ra obtuvo sus poderes, como Cheetara obtuvo su velocidad, la creación de la espada del Augurio, la Historia de thundera y otras.

Portada Alex RossAdemás WildStorm junto con Top Cow unierón sus fuerzas para publicar un especial de 48 páginas en el que unían a Thundercats y Gatchaman (Comando G en España, que por cierto de está, hay una peli en marcha por los mismos responsables de TNT y Astro Boy). En Thundercats/Battle of The Planets, cuenta la historia de cómo el líder de Comando G, Mark es transportado a Thundera y se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia. León-O llega al lugar mientras el resto de su gente encuentra el portal dimensional y lo traspasan llegando a la Tierra. Los villanos Zoltar y Mumm-Ra se ponen de acuerdo para ayudarse mutuamente, deshacerse de sus enemigos y conquistar sus planetas, a menos que los felinos cósmicos y los guerreros alados descubran cómo poner fin a sus malignos planes. Y en Battle of the Planets/Thundercats encontramos al Comando G viajando a través de la galaxia para investigar a los extraterrestres liderados por Zoltar que han conquistado otro planeta, un mundo llamado ¡Thundera! para explotarlo y extraer todo el precioso mineral thundrilio. Así que la tarea de Comando G y un grupo de Thundercats rebeldes, es liberar el planeta de las garras de sus enemigos. Las portadas de estos especiales fueron realizadas por el maestro Alex Ross (Kingdom Kome) y J. Scott Campbell (Conocido por G13 y Danger Girl).

La adaptación en pantalla grande siempre ha estado en el punto de mira de los ejecutivos de Hollywood. Gracias a los avances tecnológicos, parece que dentro de poco podremos ver Thundercats en los cines. En carne y hueso.