Inicio DVD-Blu Ray

Mi Vecino Totoro: Análisis del Blu-ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Mi Vecino Totoro, el clásico infantil de Hayao Miyazaki.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray de Mi Vecino Totoro, la película de animación japonesa de culto, presentada por Vértigo Films en un curioso estuche amaray negro, con diverso contenido adicional, de esta obra maestra de Hayao Miyazaki, estrenada en el año 1988.

Mi Vecino Totoro es una de las películas más recordadas y queridas por los amantes del anime, cuya huella en la cultura popular es tan grande que incluso ha aparecido en series y películas occidentales, como en la saga de Toy Story.

La edición blu-ray contiene un disco, con el largometraje de animación en calidad HD. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano, japonés, catalán y euskera. Sin embargo, los subtítulos solo están disponibles en castellano. El anime está producido por el Estudio Ghibli y contó en la silla de director con Hayao Miyazaki.

Mi vecino totoro

Sinopsis:

Mi vecino Totoro relata la historia de una familia japonesa tradicional, que se ve obligada a trasladarse de la ciudad al campo, en la década de los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. Mientras que el padre es un profesor universitario, que aviva la imaginación de sus dos hijas, contándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, para distraer a las hijas del hecho de que la madre se encuentre enferma en el hospital.

Noticia relacionada
Los Cazafantasmas: Análisis del Blu-Ray Pack 35 Aniversario

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de Mi Vecino Totoro. Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica. Así pues, comenzamos con el análisis, libre de spoilers.

Pistas de sonido: Audio en japonés 2.0 DTS HD estéreo, y en castellano, euskera y catalán en 2.0 DTS HD mono.

Subtítulos: Castellano .

Nº de discos: 1.

Calificación: Autorizada para todos los públicos.

Director: Hayao Miyazaki.

Estudio: Ghibli.

Aspecto 1.85:1 y 16/9.

Duración: 86 minutos

Origen: Japón

Título original: Tonari no Totoro

Noticia relacionada
La película maldita de Disney que si merece una versión de acción real

Making of de Mi Vecino Totoro (16 minutos):

vecino totoro

El 18 de abril de 1987, Tokuma Shoten y Shimchosha inician un nuevo proyecto. Desde que en el año 1968 se dieron a conocer al mundo con su obra maestra, Las Aventuras de Hols: El Príncipe del Sol, el dúo formado por Isao Takahata y Hayao Miyazaki ha creado numerosas animaciones, que han transmitido sueños e ilusión a mucha gente de todo el planeta.

De este modo, nos muestran el estudio donde se creó la película de Mi Vecino Totoro, donde está Miyazaki, quien expone que el proyecto de Totoro lo tenía en mente desde los tiempos en que hizo Heidi con Takahata. Quería hacer una película ambientada en el Japón de su niñez, que pudiera ser vista tanto por niños como por adultos.

A continuación, nos cuentan algunos problemas durante el desarrollo de la animación y cuál fue el origen de Totoro y el significado de su nombre, y que el aspecto de Totoro es una mezcla entre un tanuki y una lechuza.

Noticia relacionada
La Lista de Schindler: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Tráiler de Mi Vecino Totoro (1 minuto).

Animación de principio a fin (4 minutos):

Se pueden ver la animación de los créditos del inicio y del final de la película sin los textos, solamente con los dibujos y la música.

Storyboard completo de la película con multiángulo (86 minutos):

Vemos los bocetos originales, con los dibujos básicos de la animación, pero con los diálogos completos en español.

Otros títulos:

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray de Mi Vecino Totoro, ya disponible también en DVD, gracias a Vértigo Films; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada.

Mi vecino Totoro Blu-ray