Inicio Cine ‘Nuevas maneras de hacer y distribuir cine’

‘Nuevas maneras de hacer y distribuir cine’

Compartir

Cryptshow FestivalCryptshow Festival maneras de distribuir cine y la web de cine fantástico Judex os invita a la mesa redonda: ‘NUEVAS MANERAS DE HACER Y DISTRIBUIR CINE’ El negocio del cine está cambiando… y no necesariamente a peor.

Explicaba Alex de la Iglesia en su último discurso como presidente de la Academia Española de Cine que “Internet no es el futuro del cine sino su presente”. Han pasado apenas cinco meses desde entonces y las palabras del director bilbaíno han tomado forma concreta, sobretodo en el mercado de la distribución cinematográfica.

En Estados Unidos, por ejemplo, el servicio de visionado de películas, series y programas de televisión Netflix representa ya el 22,2% del total del tráfico en la web. Por su parte, Hulu, que distribuye vídeos en streaming, ha alcanzado el millón de clientes y espera doblar sus ingresos respecto al año pasado. En España, el mercado aún no está tan maduro pero proyectos pioneros como Film In o Filmotech van ganando poco a poco su espacio. Al mismo tiempo, plataformas internacionales están considerando instalarse en nuestro país, dando por muerta la idea de que internet sólo conduce al pirateo, siempre que los precios sean justos y la oferta, de calidad.

En el sector de la producción, el cine está dejando de ser el negocio de unos pocos con acceso a equipos caros o al dinero de las subvenciones y las televisiones. Aunque más despacio, han surgido en nuestro país un grupo de productores y directores con ideas para conseguir dinero fuera de los circuitos oficiales u ofrecer alternativas para acceder a la producción de vídeos y películas. En muchos casos, por no decir que en todos, este cambio es posible gracias a la red. 

El Cryptshow Festival, con la colaboración de la web de cine fantástico Judex, quiere tratar este tema con su público y, para ello, os invita a una mesa redonda el próximo 6 de julio.

Asistirán:

Joan Carles Tous. Fundador de la distribuidora de cine Cameo, y uno de los creadores del portal de distribución de cine Film IN, junto con Alta Films, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Wanda Visión y la propia Cameo. Film IN ha ganado el premio al mejor projecto innovador otorgado por la revista Time Out.

David Fernández. Director de Tema Disrtibuciones, empresa formada por un joven equipo de profesionales amantes del cine. Distribuyen películas asiáticas, de artes marciales y de culto. Destacan los sellos Friki Films y Asian Trash Cinema.

Joan Carles Martorell (1981) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la UAB. Realizador de cortometrajes premiados internacionalmente y proyectos audiovisuales multimedia. Trabajahabitualmente en internet, es co-fundador del colectivo EMBED y es docente en varios centros universitarios.

Robert Figueras se autodefine como director de proyectos Transmedia, y blogger ocasional sobre Transmedia y nuevas vías de financiación, distribución y promoción en cine. Actualmente trabaja en la producción de la primera película Transmedia que se hace en España: Panzer Chocolate. Es fundador de la productora Filmutea.

BccN Barcelona Film Festival, BccN es una plataforma de difusión del cine en Creative Commons. El festival muestra las principales obras a nivel internacional bajo este tipo de licencia.

Mesa redonda: “NUEVAS MANERAS DE HACER Y DISTRIBUIR CINE”

Día: 6 de julio

Hora: 19h

Lugar: La Sargantana

Actividad gratuita, aforo limitado, confirmar asistencia a [email protected]

 


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.