Cómics / Merodeadores Nº 8.Funeral por una amiga
Cómics

Merodeadores Nº 8.Funeral por una amiga

Crítica de Merodeadores Nº8

Kitty Pryde ha muerto en la serie Merodeadores, y no pueden traerla de vuelta, es hora de despedirse, y de buscar a los culpables.

Uno de los mutantes más queridos ha muerto en la serie Merodeadores, nadie sabe la razón o quien lo ha hecho, pero Emma Frost no se detendrá hasta saberlo. Kitty Pryde, el espíritu de la Patrulla X durante años, su cara más aventurera y bondadosa no puede resucitar como el resto de mutantes, es hora de la despedida.

Sebastian Shaw ha eliminado el gran obstáculo para dominar la Sociedad Mercantil Fuego Infernal, tanto su lado legal como el que funciona en las sombras. Pero la esperanza no desaparece, y Emma Frost no pierde, nunca baja los brazos, y sigue pensando que puede repararlo todo, y quizás pueda lograrlo.

Gerry Duggan aprieta el acelerador antes de la llegada de X de Espadas, y cierra lo que comenzó en sus primeros episodios. Con su ritmo expansivo y su forma de trabajar plantando posibles tramas, no todo está resuelto, pero al menos deja la serie en el punto que Hickman necesita para poder comenzar su evento. La historia esta vez comienza con emotividad y lágrimas, la pérdida de Pryde es un evento de gran potencia en el mundo mutante, pero dura poco. Otra vez Lockheed salva la situación y demuestra que no es una mascota únicamente. Pero aún quedan cosas por resolver, y un solo número antes de X de Espadas, y Duggan no va a avanzar mucho más con la trama, la batalla por los tronos rojos, será en unos meses.

Si en algo destaca la serie, es en su apartado gráfico. Steffano Casselli es capaz de llenar un guión poco poblado y con mucha acción con un arte que hace que ignores que no hay mucho que contar. Deja un dibujo preciso y definido, donde el movimiento es tan importante en los personaje como en como plasma las viñetas en la página. Muestra mucho, los detalles que deja dan fuerza a una historia que tiene un objetivo simple, resolver las cosas una a una y con calma. Pero a una serie de piratas, le falta más acción, y a pesar del buen hacer del dibujante, echamos de menos abordajes y batallas.

Merodeadores sigue siendo una de las series más flojas de la franquicia mutante, con una trama que se extiende demasiado en el tiempo, y que no termina nunca de cerrarse, vuelve  a plantear lo que a hiciera en Los Guardianes de la Galaxia, y que necesito de un mega evento para cerrarse. Esperemos que no se dé el caso, ya que la serie pide más movimiento y menos de esa política que tanto ha marcado el tono.