Cómics / Merodeadores 12 a 14. La venganza de Kate Pryde
Cómics

Merodeadores 12 a 14. La venganza de Kate Pryde

King In Black: Merodeadores

En merodeadores, tras recuperar a la capitana del Merodeador, el barco vuelve a estar en funcionamiento, pero antes de eso, Sebastian Shaw tiene que pagar por su traición.

Los merodeadores, el grupo más rebelde de la nueva franquicia mutante vuelve con fuerza. Esta vez con una historia de venganza que se complementa con un número bastante especial, que recupera la tradición de los navegantes con respecto al rescate y salvamento. El Merodeador tendrá que ayudar a unos civiles humanos víctimas de una catástrofe ecológica. Y veremos la diferencia entre la nueva política mutante y lo que fue la anterior, menos héroes y más trabajadores.

Tras haber perdido a su capitán y superar la guerra con Arakko, retoman sus asuntos, sobre todo con un cierre del ciclo de enfrentamientos entre los reyes blancos, negro y rojo. Permitir demasiadas cabezas mordiéndose entre sí es peligroso, y una hidra suele acabar siendo derrotada por el héroe. Frustrado el intento de golpe de estado de Shaw dentro de la empresa que maneja el dinero de Krakoa, el noble recibe un rapapolvo de manos de la que fuera su antigua reina blanca y la actual reina roja, que demuestra que el atuendo pirata, no solo es un disfraz. Tras esto comienza lo que es el nuevo ciclo que tendrá a Purima, la isla nación oriental, como escenario y también como premio de la nueva batalla.

La serie recupera antiguas reminiscencias de la franquicia, recupera el odio de los mutantes y los humanos, encarnado esta vez por una empresa llevada por niños, y también nos habla de la diferencia de clases sociales, hablando de la lucha entre ricos y pobres. Pero si algo clásico de la Patrulla ochenta regresa, son los Cosechadores. El grupo de Cíborg que amenazaba a la Patrulla-X vuelve, así como Donald Pierce su líder.

Gerry Duggan continúa con la serie que inició dentro de la nueva época de Jonathan Hickman en la franquicia mutante, y continúa con argumentos extendidos en demasía pero con momentos puntuales como el de rescate número 14, que dejan claro que es un guionista con estilo propio y con buenas capacidades. Quizá introducir demasiados elementos que perturban la continuidad y acaban haciendo demasiado largas algunas sagas, que no deberían no haber ocupado tantos números, le pesa, y simplemente podrían haberse convertido en subtramas. El escritor americano goza de un buen recibimiento entre el público y sobre todo entre sus jefes, lo que significa que le han permitido la mejora de su estilo durante estos años, y ha sido muy alta, pero aún así le quedan estos pequeños tics. Por lo demás la historia funciona, tiene acción y elementos bastante interesantes como para que haya mejorado respecto a las primeras tandas de números que fueron bastante flojas respecto a sus compañeras y hermanas en el renacimiento de los mutantes.

Si algo se ha mantenido de forma notable es su nivel gráfico, con Stefano Caselli y Mateo Lolli, que son capaces de poner velocidad y fuerza en todas los textos de Duggan añadiendo un detalle muy alto, lo que le da a la serie un gran aspecto. Merodeadores a nivel de historia no destaca dentro de todas las series de superhéroes, y más de las de mutantes, pero funciona perfectamente dejando que Caselli y Lolli se explayen en grandes páginas con pocas viñetas, con increíbles ambientes y sobre todo con unos trajes y unas acciones muy potentes. Ambos autores cumplen y mantienen el nivel en estos capítulos, demostrando que actualmente Marvel tiene algunos de los mejores dibujantes del mercado norteamericano.

En conclusión, Merodeadores continúa siendo una de las series dentro de la franquicia que aguanta desde principio y si bien ha ido de menos a más, hay que considerar que dentro un mercado tan saturado como el de los superhéroes, es muy difícil tener una identidad propia pero la ha conseguido tras unos números iniciales flojos, lo que le ha está costado algún lector en sus inicios. Pero engancharse a la serie ahora a pesar de llevar ya más de un año de publicación es una buena opción, más teniendo en cuenta que llega la gala del Fuego Infernal y siendo parte de los personajes de la serie miembros históricos de club, tendrán mucho que decir.