Inicio Noticias Cine ‘Merlín el encantador’ de Disney tendrá remake en acción real

‘Merlín el encantador’ de Disney tendrá remake en acción real

El clásico de animación de Disney ‘Merlín el encantador’ tendrá una nueva versión.

‘Merlín el encantador’ seguirá los pasos de ‘La Bella y la Bestia’, ‘Cenicienta’, ‘Aladdin’ o ‘El Rey León’ y tendrá un remake con actores reales. El director será Juan Carlos Fresnadillo responsable de películas como ‘Intruders’ (2011) y ’28 semanas después’ (2011).

La película original se estrenó en 1963 con el título de ‘Sword in the Stone’. Además fue la última que salió en cines antes de la muerte de Walt Disney. Estaba basada ligeramente en los libros T.H. White.

Merlín el encantador

La historia tenía como protagonista a Arturo (conocido como Grillo), un joven huérfano que un día conoce a Merlín, “el mago más poderoso del siglo’. Él reconoce en el joven al verdadero heredero de Inglaterra. Así que deberá sacar la espada de la roca y salvar al país de la oscuridad.

Disney planea una franquicia a parte con esta temática.

Es curioso que hace poco saltó la noticia que Ridley Scott estaba preparando para Disney la adaptación de las novelas de ‘La saga de Merlín’ de T.A. Barron. Así que es curioso que ahora decidan que es buena idea hacer el reamke de ‘Merlín el encantador’. Aunque el estilo sea totalmente diferente habrá sobredosis de estas historias. Sin ir más lejos en 2017 se estrenó ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’ de Guy Ritchie, protagonizada por Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey y Jude Law. Fue un rotundo fracaso. Lo que significa que en Disney se ven mucho mejor capacitados que en Warner para llevar al éxito una película sobre Merlín, Arturo y la famosa espada.

Disney debería adaptar ‘Tarón y el caldero mágico’.

Solo es una idea. Pero puesto a pasar de animación a acción real y viendo que de Merlín quieren hacer una saga entera. ‘Tarón y el caldero mágico’ (The Black Cauldron) tiene mucho más potencial. Esta película de 1985 es más oscura pero aun así sería interesante verla con personajes reales. Muy recomendable.

Taron y el caldero mágico

De hecho cuando les negaron a Disney hacer una adaptación de ‘El Señor de los Anillos’ fue cuando decidieron hacer esta película.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!