Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ¡Menudo fenómeno! Lista para servirse con Palomitas y un refresco

Crítica de ¡Menudo fenómeno! Lista para servirse con Palomitas y un refresco

497

menudo_fenomeno-cartel1

Gracias a nuestros amigos de Sensacine pudimos ver en Madrid la semana pasada ¡Menudo Fenómeno! película escrita y dirigida por Ken Scott.

¡Menudo Fenómeno! es un remake de la película canadiense “Starbuck” (2011) del mismo director, que se ha rodado en versión americana. Los actores principales son Vince Vaughn (David), Chris Pratt (Brett), y Cobie Smulders (Emma). La producción es de DreamWorks SKG y Touchstone Pictures.

David, aunque es un buen tipo, vive de manera irresponsable, con problemas de deudas con la mafia, y esperando su primer hijo. Todo parece empeorar aun mas cuando se entera de que debido a donaciones de semen en una clínica 20 años atrás, tiene nada más y nada menos que 533 hijos, de los cuales 142 han interpuesto una demanda para intentar conocer a su padre biológico. Aunque está decidido a no darse a conocer, cada día se propone visitar en persona a un hijo, y actuar como una especie de ángel guardián, ayudándoles en lo que sea posible.

Nos encontramos ante una divertida y sorprendente historia, en el que un hombre irresponsable, tiene que afrontar el reto de intentar cambiar ante la responsabilidad de ser padre, pero no solo por su próximo hijo que esta al nacer, sino también por otros 533, todos con alrededor de 20 años de edad. Vince Vaughn experto en este tipo de comedias nos muestra cómo afronta esta responsabilidad con un gran toque de humor. Esto junto con la inverosímil situación en la que se encuentra hace la película interesante. Chris Pratt que hace de amigo y abogado pone también su toque de humor evitando que haya demasiados tiempos muertos y aburridos. No podemos decir que sea una gran obra maestra pero cumple su función de entretenimiento, a bajo coste de producción, y lista para ser vista junto con unas palomitas y un refresco.