Inicio Cine Marvel Las mentiras de Fox detrás del retraso de ‘X-Men: The New Mutants...

Las mentiras de Fox detrás del retraso de ‘X-Men: The New Mutants (Los nuevos mutantes)’

Compartir

Maisie Williams, protagonista de ‘X-Men: The New Mutants (Los nuevos mutantes)’, revela la verdad detrás del retraso del film mutante y destapa las mentiras de 20th Century Fox al respecto del movimiento de fechas de casi un año.

Hace poco más de un mes –como pudisteis leer– se reveló la noticia de que 20th Century Fox retrasaba casi un año el estreno de ‘X-Men: The New Mutants (Los nuevos mutantes)‘, pasando del 13 de abril de 2018 al próximo 22 de febrero de 2019. ¡Más de 10 meses de retraso para el lanzamiento del film dirigido por Josh Boone! Esta noticia nos pilló a todos por sorpresa, especialmente porque ‘X-Men: The New Mutants (Los nuevos mutantes)‘ había entrado en una dinámica de marketing y promoción que hacía entrever que en Fox estaba todo listo para que el proyecto fuera viento en popa. Sin embargo, uno de los pesos pesados del reparto, Maisie Williams, acaba de reconocer que el movimiento del estudio fue lo más inteligente que se podía hacer.

Maisie Williams: “Terminamos en septiembre e íbamos a estrenar en abril, pero hay muchísimos efectos digitales en una película sobre mutantes. Había muchísimo trabajo por hacer”.

Las mentiras de Fox detrás del retraso de X-Men: The New Mutants (Los nuevos mutantes)

Durante una entrevista con Collider, la actriz que da vida a Arya Stark en ‘Juego de Tronos‘ -y que será Rhane Sinclair (Wolfsbane) en el film mutante- explicó por qué considera que la película va a salir beneficiada con todo ese tiempo extra para la postproducción. Estas han sido sus palabras:

Terminamos en septiembre e íbamos a estrenar en abril, pero hay muchísimos efectos digitales en una película sobre mutantes. Había muchísimo trabajo por hacer. Realmente, estas películas se hacen después de que terminamos de rodar, por lo que siempre estoy un poco nerviosa con todo esto, la verdad. Sé cuánto tiempo llevan estas producciones en ‘Juego de Tronos’ y el enorme trabajo y esfuerzo que hay detrás. En realidad, creo que ha sido beneficioso para el film y es bueno que tengamos más tiempo, así no estamos tan atados y no juega la postproducción en nuestra contra“.

“Es agradable tener un poco más de margen de maniobra para la edición y hacer tan aterradora como se merece”, ha reconocido la protagonista de ‘X-Men: The New Mutants (Los nuevos mutantes)’.

Las mentiras de Fox detrás del retraso de X-Men: The New Mutants (Los nuevos mutantes)

En cuanto al rumor de que una de las razones por las que no se estrenó ‘X-Men: The New Mutants (Los nuevos mutantes)‘ cuando estaba previsto eran los elementos tan terroríficos que tenía que tener la cinta y que le faltaban, Maisie Williams considera que en el rodaje ya hubo bastantes momentos aterradores:

Para mí, el rodaje fue siempre muy extraño. Cuando rodábamos era aterrador y las escenas que estábamos haciendo se suponía que estaban enfocadas para ser PG-13. Yo pensaba en todo momento: ‘¿No nos vamos a salir de ese enfoque?’. La verdad es que fue realmente aterrador y creo que el suspense y el terror están ahí. Es agradable tener un poco más de margen de maniobra para la edición y hacer tan aterradora como se merece“.

¿Cuál era el argumento de 20th Century Fox sobre el retraso?

Cuando la fecha de estreno fue retrasada, desde el estudio se aseguró que este movimiento de calendario era meramente logístico. Ellos creían que el estreno de ‘X-Men: The New Mutants (Los nuevos mutantes)’ casi chocaría en cartelera con ‘Deadpool 2’, lo que despistaría a muchos fans sobre el hecho de tener dos películas sobre mutantes en los cines. No obstante, hemos visto que esto es mentira y que hay una realidad detrás que no es otra que la de ganar tiempo en la postproducción. Esperemos que no haya algo más en las sombras…