Melissa Benoist, de Supergirl, fue víctima de violencia doméstica Melissa Benoist, de Supergirl, fue víctima de violencia doméstica
Películas de DC Comics

Melissa Benoist, de Supergirl, reveló que fue víctima de violencia doméstica

Melissa Benoist, de Supergirl, reveló que fue víctima de violencia doméstica

Melissa Benoist, conocida por su rol protagónico en Supergil, ha publicado en sus redes sociales un video muy fuerte. Allí, la actriz revela haber sufrido violencia doméstica por parte de su ex pareja.

Melissa Benoist conmocionó a todos con su realidad. La actriz, conocida mundialmente por Glee y Supergirl, ha revelado a través de un video en sus redes sociales que sufrió violencia doméstica por parte de su ex pareja. Aunque nunca ha dado nombres, los fanáticos apuntan a Blake Jenner, su ex marido.

La actriz de DC Cómics ha querido compartir su historia en profundidad con la esperanza de que su relato y su experiencia ayuden a aquellas víctimas que aún se encuentran en esta situación. Melissa Benoist comienza su vídeo con un mensaje claro: “Soy una superviviente de violencia doméstica. Desde este punto y a lo largo de los 14 minutos de duración del vídeo, la actriz detalla cómo comenzó una relación que poco a poco derivó en maltrato y agresiones.

Una cruda realidad

En el video, Melissa Benoist describe cómo el abuso comenzó como manipulación emocional y control, desde su teléfono móvil a su trabajo. La actriz recuerda tener que cambiar su vestimenta, rechazar ofertas de trabajo y papeles para no tener que actuar en escenas románticas con otros hombres.

El primer episodio de violencia física se produjo, según relata la propia actriz, cuando su pareja le arrojó a la cara un batido, a los cinco meses del inicio de la relación. A partir de entonces, “la violencia incrementó tan rápido como la relación. Tanto que no sabía como reaccionar”.

En el vídeo, Melissa Benoist relata las agresiones sufridas: “Aprendí lo que se sentía al ser acorralada y abofeteada repetidamente, recibir puñetazos tan fuertes que sentía que me faltaba el aire, arrastrada del pelo por el suelo, recibir cabezazos, pellizcada hasta que mi piel se rompía, golpeada contra la pared hasta que el yeso se rompía, ahogada”. A su vez, la actriz de Supergirl recordó también como, tras cada agresión, su pareja le preparaba un baño y se disculpaba.

Finalmente, llegó el día en que Melissa dijo “basta”. Ese momento llegó tras un nuevo ataque, en el que su pareja le tiró un teléfono móvil a la cara. La agresión le rompió la nariz y le provocó una lesión en el ojo que ha desembocado en un cambio de visión permanente. En aquel entonces, la actriz le mintió a policía, médicos y amigos, así como en intervenciones públicas, entrevistas y trabajo.

“Tras esto, emocionalmente había acabado. Sentí que, lo que sea que es el amor, no era lo que yo había estado viviendo. Estaba tan cansada de vivir como había vivido, pero sentía que era demasiado tarde para salir. La intérprete recuerda el momento en el que, por primera vez, una amiga le preguntó por lo que estaba pasando y ella reveló su situación. A partir de ese momento, Melissa Benoist abandonó la relación, algo que describió como un proceso.