Noticias / Cine / Mejores tablets para ver películas y series
Cine Series de televisión

Mejores tablets para ver películas y series

mejores tablets para ver peliculas y series

Las formas de disfrutar de los tiempos de ocio han cambiado considerablemente en los últimos años. La era de internet hace que se pase más tiempo consumiendo horas de pantalla en aquellos momentos que se tienen para el descanso y la diversión. Del mismo modo, también han cambiado los sistemas, recursos, medios y aparatos que se utilizan para estos instantes en los que se acceden a las plataformas de o online. En este sentido, las tablets cobran importancia para consumir de manera más independiente los productos televisivos y cinematográficos

Las ventajas que ofrecen las tablets para consumir productos multimedia están fuera de toda duda. Ya sean por su portabilidad, poco peso y dimensiones, como por la autonomía que ofrecen los últimos modelos, 8 y 9 horas de consumo constante, son ideales. No obstante, no son las únicas ventajas. Los propietarios de tablets también tienen en consideración factores como un diseño moderno, la conectividad constante, los productos asociados, las aplicaciones posibles, que también funcionan como un e-book o que son inmunes a los virus.

El único inconveniente que el consumidor de estos aparatos puede encontrarse es la decisión final entre tanta oferta disponible. En este sentido, cabe destacar la lucha que se ha establecido entre la Galaxy Tab S7 vs Ipad Pro, dos productos muy parecidos que pugnan por colocarse como el más demandado en este mercado.

Cómo debe ser una tablet para disfrutar al máximo de películas y series

Cada vez son más los usuarios y consumidores que requieren de una tablet para disfrutar de contenidos audiovisuales y multimedia en soledad, sin tener que ver lo que otros componentes de la familia eligen. Para ellos existe una serie de tablets especializadas, con características exclusivas para que el disfrute de ver una película o serie de las grandes plataformas (Netflix, HBO, Amazon, Disney +…) sea lo más completo posible.

  El Profesor revela detalles sobre el final de La casa de papel

Estas son las características más importantes a la hora de elegir una de las mejores tablets del mercado para el consumo de audiovisuales.

El tamaño de la pantalla

Como cabe suponer, la pantalla será el elemento fundamental para tener una buena experiencia en el disfrute de vídeos. Lo más aconsejable es buscar la que tenga mayor tamaño, de 9 o 10 pulgadas. Aunque, para elegir este tamaño, habrá que considerar su peso para que su portabilidad no sea un problema si lo que se quiere es llevarla y usarla fuera de casa.

La resolución

En referencia a la resolución, hay que resaltar que no es válida una única alternativa para todos los casos. La calidad de imagen adecuada va a depender de la suscripción que se tenga contratada, es decir, si se es cliente de , de HBO, o de cualquiera de las otras plataformas de contenidos audiovisuales disponibles. Y es que puede verse limitada la calidad de imagen que se aprecia en una tablet. En cualquier caso, como norma general, lo ideal es adquirir una tablet HD para que todas las plataformas puedan ofrecer buen nivel, aunque si se puede invertir un poco más, el Full HD es perfecto para no tener problemas con ninguna de las opciones disponibles en el mercado.

  Motivo por el que Sandra Bullock rechazó una película de superhéroes

Otro elemento a tener en cuenta es que el brillo supere los 200 nits, con el objetivo de poder ver las películas y series en exteriores a plena luz del día. Así mismo, el ángulo de visión debería ser mayor a los 120 º para que sea posible compartir las sesiones de vídeo.

El hardware, la conectividad y otras funcionalidades

Por último, otro factor importante a valorar será el hardware que lleve incorporado y que asegure un buen funcionamiento. Para trabajar con fluidez, los expertos aconsejan que la tablet disponga de un procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM.

En relación a la conectividad Wi-Fi, habría que asegurar que fuera del tipo Dual Band, que son las que mejor rendimiento dan, ya que favorecen la descarga de datos desde las plataformas digitales de internet. Por otro lado, la batería debería superar los 7.000 Mah para que no se tengan problemas y quedarse a medias en una película. El sonido debería ser estéreo, mejor aún con tecnologías que mejoren su calidad para los auriculares.

  No mires arriba: Jennifer Lawrence fumó marihuana para entrar en personaje

Listado de las tablets más recomendadas para ver películas y series

El espectro en este sentido es bastante amplio, los fabricantes encontraron aquí un talón de Aquiles que han decidido fortalecer rápidamente. Para cubrir esta demanda han comenzado a fabricar tablets específicamente para ser usadas con este propósito.

Las más capacitadas para ver películas y series de las principales plataformas audiovisuales del momento, además de las mencionadas IPad Pro y Samsun Galaxy Tab S7 de las que se ofrece una fabulosa comparativa en la página web vscomparativas.com, son las 10 del siguiente listado.

  1. Samsung Galaxy Tab A7 10.4″
  2. Lenovo Tab M10 HD
  3. Alcatel 1T Smart 10 2 32GB
  4. Huawei Mediapad M5 Lite
  5. CHUWI Hi9 Air
  6. Teclast Tbook 10 S
  7. Samsung Galaxy Tab S6
  8. Apple iPad Air
  9. Lenovo Yoga Smart Tab
  10. CHUWI Hi10 XR