Inicio Cine Las 5 mejores películas basadas en libros | #TodoEstáEnLosLibros

Las 5 mejores películas basadas en libros | #TodoEstáEnLosLibros

508

¿Cuáles son las mejores películas basadas en libros que existen? Respondemos por el Mes del Libro en FNAC con el hashtag #TodoEstáEnLosLibros

Películas basadas en libros. Si miramos al mundo del cine vamos a encontrar cientos de películas basadas en libros. ¿Por qué? ¿Qué llama tanto la atención de las páginas al mundo audiovisual? ¿Es poder captar con imágenes toda la imaginación que nace y se despliega en nuestro cerebro cuando leemos un libro? Algo enigmático tiene, porque se siguen produciendo muchísimas películas basadas en libros.

Aprovechando el “Mes del Libro” en FNAC, la prestigiosa cadena ha lanzado el hashtag #TodoEstáEnLosLibros. Con ella quiere unificar distintas parcelas del arte y la cultura con la literatura. Para ello ha utilizado a la prestigiosa ilustradora Sonia Pulido para crear tres bolsas con las que cada cliente de FNAC, por la compra de dos libros y tan sólo 3,95 euros, podrá llevar cualquiera de estas tres bolsas que dejamos a continuación. Están fabricadas con algodón natural y cuentan con un forro ilustrado en su interior y un bolsillo. Dejamos las imágenes:

5 mejores películas basadas en libros | #TodoEstáEnLosLibros

5 mejores películas basadas en libros | #TodoEstáEnLosLibros5 mejores películas basadas en libros | #TodoEstáEnLosLibros5 mejores películas basadas en libros | #TodoEstáEnLosLibros

Y los vídeos promocionales de #TodoEstáEnLosLibros con el “Mes del Libro” en FNAC:



Y ahora pasamos al ranking de las 5 mejores películas basadas en libros. Que no significa que sean buenas adaptaciones, por supuesto. Cada formato tiene sus particularidades.

5- ‘Desayuno con diamantes’ (Blake Edwards, 1961)

'Desayuno con diamantes' (Blake Edwards, 1961)

Truman Capote escribió el libro, George Axelrod elaboró el guion, Blake Edwards se encargó de la adaptación y la mirada de Audrey Hepburn, del resto. Si escuchas “Moon River” y no te emocionas… ¡Es que no tienes corazón!

4- ‘El Padrino’ (Francis Ford Coppola, 1972)

'El Padrino' (Francis Ford Coppola, 1972)

Pocos lo saben o son capaces de reconocerlo, pero ‘El Padrino‘ es una extraordinaria adaptación cinematográfica de la novela de Mario Puzo. El propio Puzo, junto con Francis Ford Coppola, elaboró el guion que luego Marlon Brando, Al Pacino y compañía se encargaron de alzar a los altares del séptimo arte.

3- ‘El Resplandor’ (Stanley Kubrick, 1980)

'El Resplandor' (Stanley Kubrick, 1980)

Basada en la novela de Stephen King, mucho se ha hablado sobre si la cinta de Kubrick no tiene nada que ver con la obra de King o si el film mejora lo escrito. Sea como sea, ‘El Resplandor’ es una de las mejores películas basadas en libros que se han hecho jamás. Por la importancia que tiene en la historia del cine y por la leyenda que gira en torno al rodaje de esta película.

2- ‘El Señor de los Anillos’ (Peter Jackson, 2001-2002-2003)

'El Señor de los Anillos' (Peter Jackson, 2001-2002-2003)

Basada en las novelas homónimas de J.R.R. Tolkien, uno de los padres de la fantasía y uno de los iconos literarios más consumidos de la historia. La adaptación de Peter Jackson volvió a dar relevancia a un escritor que, a día de hoy, sigue siendo uno de los más importantes de la historia de su género.

1- ‘El Club de la Lucha’ (David Fincher, 1999)

'El Club de la Lucha' (David Fincher, 1999)

Basada en el libro homónimo de Chuck Palahniuk, con guion de Jim Uhls y la dirección de David Fincher (‘Perdida’). El pasado año se publicó su secuela en formato cómic. También escrito por el propio Palahniuk, aunque su descenso de calidad fue notable. No hay planes de adaptar dicha secuela al cine. Por el momento.

Evidentemente, este es un ranking personal y subjetivo. Tienes al final del post una caja de comentarios para que hagas el tuyo propio y así podamos tener una lista mucho mayor de películas basadas en libros. ¡Esperamos que te haya gustado!