Inicio DVD-Blu Ray

Megalodón: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Megalodón, la nueva cinta de acción de Jason Statham

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Megalodón, en la que el cineasta Jon Turteltaub (La Búsqueda) dirige esta película de acción donde un megalodón, es decir, un tiburón gigante prehistórico, decidiera darse una vuelta por las playas en la actualidad. Los guionistas Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber y James Vanderbilt se encargan de adaptar a la gran pantalla la novela escrita por Steve Alten.

La película Megalodón, con la que Jason Statham conquistó la taquilla este verano, ya está a la venta en las tiendas en Blu-ray y DVD; así como también en formato digital. La película de producción norteamericana producida por Warner Bros. Pictures está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain.

Megalodón cuenta con un reparto encabezado por Jason Statham (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Bingbing Li (Transformers: La Era de la Extinción), Ruby Rose (Batwoman), Winston Chao (Zhong Kui: Snow Girl and the Dark Crystal), Rainn Wilson (The Office), Cliff Curtis (Fear The Walking Dead), Masi Oka (Heroes Reborn), , Robert Taylor (Kong: La Isla Calavera), Ólafur Darri Ólafsson (Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald), Jessica McNamee (La Batalla de los Sexos) y Page Kennedy (S.W.A.T.: Los Hombres de Harrelson), entre otros.

fotograma megalodón

Un submarino que forma parte de un programa internacional privado de vigilancia submarina de aguas profundas, ha sido atacado por una enorme criatura. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico y con su tripulación se encuentra atrapada en su interior. El tiempo se acaba, y el oceanógrafo chino a cargo del programa, el Dr. Chang (Winston Chao), reclutará a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en grandes profundidades, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación ella sola. Así pues, unirán fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano, de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de más de 23 metros, conocido como megalodón.

Megalodón se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. También puedes leer nuestra crítica, libre de spoilers.

Tráiler de cine:

Mastica esto: El making of de Megalodón (12 minutos):

El director Jon Turteltaub confiesa que solo busca guiones que le sorprenda, y que una gran película de monstruos fue un gran reto para él. Además, querían que Jason Statham hiciera la película porque nunca había hecho nada así antes, comenta el productor Lorenzo di Bonaventura. Así, buscaban una faceta diferente del actor, no mostrarle como el típico héroe de acción.

A continuación, asegura que Jason Statham hizo todas las escenas de acción que pudo, y que rodaron tanto en el mar abierto como en tanques de agua rodeados de pantallas de croma verde. Así pues, el reparto habla de su experiencia en un rodaje donde la mayor parte del tiempo tenían que estar nadando en mar abierto o en un tanque de agua, donde la jovencísima Sophia Cai confiesa que antes de filmar la cinta no sabía andar, y que aprendió durante el rodaje.

De esta manera, el propio director indica que todo el reparto, cuando llegaron al set de rodaje, hicieron un curso de una semana de seguridad en el agua, con clases de natación y supervivencia. Todo esto debido a que iba a tener días de rodaje de hasta ocho horas seguidas en el agua.

fotograma megalodón

Creando la bestia (11 minutos):

Comentan que el proyecto empezó con diseños y storyboards del departamento artístico. Las instrucciones eran hacer un enorme y atractivo tiburón blanco, por lo que la clave era documentarse bien. Para el director, era fundamental no solo que pareciera más grande que un gran tiburón blanco, sino darle un aspecto aterrador, prehistórico y espeluznante. De este modo, aprovecharon los vacíos de lo que saben los expertos sobre los megalodones, y cómo eran las criaturas que de verdad existieron, para diseñar su aspecto como estimaron oportuno, y como mejor les sirviera para contar su historia.

Para la película le dieron un tamaño entre los 24 y los 27 metros, aunque se estima que los reales midieron unos 18 metros. Este dato está basado en lo único que queda hoy en día del megalodón original, que son sus dientes fosilizados. No queda nada más, porque los tiburones no tienen huesoso, sino un esqueleto cartilaginoso, por lo que desaparecen con el transcurso de los años, solo conservándose los afilados dientes.

Así pues, a la hora de recrear sus movimientos, estudiaron el comportamiento en el agua de otros tiburones. Finalmente, el director confiesa que hay una gran lección en la película Tiburón, de Steven Spielberg; y es que cuanto más esperes y menos lo veas, más miedo dará la criatura. Sin embargo, reconoce que él no ha seguido esa pauta, debido a que muestran el tiburón enseguida, desvelando el misterio.

Rodaje en Nueva Zelanda (2 minutos):

Jon Turteltaub explica que rodaron mucho metraje en Nueva Zelanda, porque es un lugar precioso. De esta forma, aunque la historia se desarrolla en China, en realidad estuvieron en la zona de Gulf Harbour, y también en el golfo de Hauraki. Mientras que las escenas de estudio las rodaron en Auckland.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Megalodón, ya disponible para llevártela a casa en Blu-ray y DVD; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

megalodón Blu-ray

Reseña Panorama
Megalodón: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorThe Flash: Análisis del Blu-ray de la 4ª Temporada
Artículo siguienteSi te gusta Rick y Morty tienes que ver Final Space de Netflix
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.