Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CineDVD-Blu Ray

Megalodón 2: La Fosa: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

megalodón 2: la fosa

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD + Blu-Ray de Megalodón 2: La Fosa, la secuela del éxito de taquilla de Jason Statham.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de Megalodón 2: La Fosa, en la que el cineasta Ben Wheatley (High-Rise, Free Fire) sustituye a Jon Turteltaub (La Búsqueda) en la dirección de esta secuela de la cinta de acción donde los megalodones, es decir, tiburones gigantes prehistóricos, deciden darse una vuelta por las playas en la actualidad. Los guionistas Dean Georgaris (Megalodón, El Mensajero del Miedo), Erich Hoeber (Megalodón, Transformers: El Despertar de las Bestias) y Jon Hoeber (Megalodón, Battleship) se encargan de adaptar a la gran pantalla la novela escrita por Steve Alten.

La película Megalodón 2: La Fosa, con la que Jason Statham conquistó la taquilla este verano, ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-Ray, 4K Ultra HD + Blu-Ray en edición sencilla y una edición metálica limitada en 4K Ultra HD + Blu-Ray; así como también en formato digital. La película de Warner Bros. (2023) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Megalodón 2: La Fosa cuenta con un reparto encabezado por Jason Statham (Fast & Furious X), Wu Jing (La Tierra Errante), Shuya Sophia Cai (Mr. Corman), Cliff Curtis (Avatar: El Sentido del Agua), Sienna Guillory (Clifford, el Gran Perro Rojo), Melissanthi Mahut (Assassin's Creed: Odyssey), Skyler Samuels (Scream Queens), Whoopie Van Raam (Counterpart), Page Kennedy (S.W.A.T.: Los Hombres de Harrelson) y Sergio Peris-Mencheta (Rambo: Last Blood) como el villano de la película, entre otros.

Sinopsis:

Los protagonista de la anterior entrega inician una investigación exhaustiva de la fosa, para descubrir sus secretos. En una de sus expediciones descubren que se están realizando excavaciones ilegales en la zona que acaban alterando el ecosistema, lo que termina provocando la huida de nuevos megalodones y de otros animales prehistóricos, que se dirigen a las zonas cercanas, siendo lugares con gran afluencia de turistas, por lo que Jonas (Jason Staham) y su equipo deberán detener tanto a los intrusos como a los depredadores antes de que siembren el pánico.

Megalodón 2: La Fosa se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. También puedes leer nuestra crítica y análisis de la primera entrega, libres de spoilers.

Tráiler de :

Contenido adicional:

Cómo se hizo Megalodón 2: La Fosa:

El productor Lorenzo di Bonaventura asegura que está cinta es la definición de lo que tiene que ser una película vista en la gran pantalla, con criaturas gigantes y un caos enorme.

Al director Ben Wheatley le encantó la primera entrega de Megalodón, así que se apuntó al proyecto en tanto leyó el guion. El cineasta quería hacerlo todo más grande y espectacular y preparó bocetos para mostrar qué planos quería y qué necesitaba para plasmar su visión de la película. Realizó un boceto animado de toda la película que ayudó enormemente a los actores, especialmente cuando se encontraban rodando en un set con fondo de croma en el que tenían que imaginar muchas cosas a su alrededor.

La intención de Lorenzo di Bonaventura era hacer una película que fuera entretenida y divertida, y el cineasta supo captarlo a la perfección. Muestran a un megalodón más grande, agresivo y veterano, que se come a más gente que el de la primera parte. Para el director, Jason Statham es un absoluto experto y maestro en todos los temas de acción, siendo el único actor capaz de enfrentarse a tiburones gigantes añaden los productores. El intérprete principal se identifica con el protagonista Jonas, puesto que en la vida real fue saltador en el equipo olímpico británico antes de convertirse en actor.

Megalodón 2: La fosa
Warner Bros Pictures

En esta secuela se incorpora un nuevo personaje, Jiuming Zhang, encarnado por el actor Wu Jing, con una gran capacidad física y del que se deshacen en elogios sus compañeros de reparto. También contaron con la vuelta de los actores Cliff Curtis y Page Kennedy.

Éste último tiene una evolución en su personaje, donde pasa de ser el tío que solo sabe quejarse a saber pelear, por lo que el actor estuvo meses entrenando, llegando a realizar algunas de sus escenas de lucha. Quien también vuelve es la joven actriz Sophia Caí, que vuelve a interpretar a Meiying, que tuvo que rodar escenas de acción enfrentándose a criaturas prehistóricas como los pargos, que durante el rodaje eran representados por especialistas vestidos completamente con trajes azules.

Al haber más escenas en el agua y bajo ella, tuvieron a un coordinador de buceo, Dave Shaw, quién destaca lo bien que se mueve Jason Statham en el agua. Además, hablan de lo estresantes que fueron de grabar las secuencias bajo el agua y la destrucción del embarcadero.

Pero no todo era digital, ya que Jason Statham insistió en grabar lo máximo posible él mismo en el agua con la moto acuática, a lo que se suma la construcción de sets enormes y los exotrajes, que eran muy pesados para los actores.

Desde las profundidades: Aún más salvaje:

megalodon 2 la fosa

El director partió del megalodón original y lo potenciaron, añadiendo criaturas más grandes, pero también más acción y monstruos peligrosos de las profundidades del océano. En esta entrega investigan la fosa de los megalodones, por lo que desarrollaron dicho entorno y añadieron nuevas criaturas. Así pues, el cineasta nos cuenta el proceso creativo a lo largo de seis meses antes de poder rodar la cinta.

Para el diseño de los tiburones gigantes, partieron del diseño original del primer megalodón e imaginaron uno nuevo, el alfa, con cicatrices de todas sus peleas con todo lo que hay en la fosa, saliendo victorioso, basándose en el comportamiento depredador del gran tiburón blanco. Pero no solo hay tiburones, sino también un pulpo gigante y unas nuevas criaturas acuáticas y terrestres, feroces mordedores, peces dinosaurios prehistóricos con extremidades, inspirados en una criatura real, el Koreanosaurus.

¿Te gustó Megalodón 2? Puedes leer nuestra crítica de la primera película aquí. 

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán