Noticias / Cine / Michael Shannon y Emilia Clarke protagonizarán McCarthy, próxima apuesta de Hollywood
Cine

Michael Shannon y Emilia Clarke protagonizarán McCarthy, próxima apuesta de Hollywood

Michael Shannon y Emilia Clarke protagonizarán McCarthy, próxima apuesta de Hollywood

Michael Shannon y Emilia Clarke se preparan para lanzar el próximo gran drama biográfico y político de Hollywood, titulado McCarthy.

Hollywood sigue volviendo a la normalidad tras muchos meses al margen por la pandemia del COVID-19. Así, se vuelve a ver una de las características más impresionantes: grandes repartos unidos en títulos emocionantes. Además, como es del agrado de la Academia, ya se prepara una cinta biográfica de primer nivel. Se trata de McCarthy.

La película se centrará en la vida del senador Joseph McCarthy y reunirá un elenco de primer nivel. El papel principal será cubierto por Michael Shannon, quien es recordado por su participación en el DCEU. El actor le dio vida al General Zod en El Hombre de Acero.

A parte del estelar, la esposa del político será puesta en escena a través de la reconocida Emilia Clarke, quien pronto se unirá al UCM. La actriz llegará a la serie de Disney+, Secret Invasion.

Ambos se unen entonces en este drama biográfico, que es por excelencia el género favorito de la crítica norteamericana. Para saber un poco más, la producción compartió la sinopsis oficial.

Argumento

“McCarthy traza el épico ascenso y caída del infame senador estadounidense Joseph McCarthy. El filme ofrece una mirada inquebrantable a esta figura peligrosamente enigmática. También así, como a los poderes reales detrás del trono: su esposa, políticamente ambiciosa, Jean Kerr (Emilia Clarke), su despiadado y joven abogado Roy Cohn (Dane DeHaan) y su amigo y colega de confianza Ray Kiermas (Scoot McNairy).

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Robert Taft, permitió que la cruzada anticomunista de McCarthy no se controlara, subestimando su capacidad sin precedentes para explotar una ola de populismo y miedo, fomentada por las mentiras descaradas de McCarthy al pueblo estadounidense. Esta es una historia profundamente personal de uno de los capítulos más oscuros de Estados Unidos, uno que resuena con demasiada fuerza en el mundo de hoy”.

La película se está grabando en Praga y Estados Unidos y será estrenada en otoño de 2022.

Fuente: Collider