Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / El mayor fracaso de Marvel es mejor que el mayor éxito de DC
DC Comics TVSeries Marvel

El mayor fracaso de Marvel es mejor que el mayor éxito de DC

Los datos han revelado que el mayor fracaso del UCM de Marvel Studios está incluso por encima del mayor éxito de DC Comics en televisión.

Las series de televisión de Marvel Studios son uno de los productos más consumidos en la actualidad. Desde la aparición de Disney+, la Fase 4 del UCM ha avanzado a pasos agigantados a la hora de contarnos historias. Sin embargo, como os informamos hace unos días, no es oro todo lo que reluce. El estreno de la serie de Kamala Khan se ha convertido en el primer gran fracaso del estudio en la plataforma streaming. No obstante, sus datos, aunque sean peores que sus precedentes, son incluso mejores que el mayor éxito de DC Comics en la pequeña pantalla. Es decir, está por encima de Peacemaker.

El estreno de Kamala Khan fue visto por 775.000 hogares estadounidenses. Esto convirtió a la serie de Ms. Marvel en el peor estreno de una serie del UCM desde que comenzó Disney+ su andadura online. Sin embargo, los 775.000 hogares estadounidenses están por encima del récord del DC Extended Universe en HBO Max. Ese récord lo estableció Peacemaker, la serie de James Gunn. El programa protagonizado por John Cena alcanzó los 638.000 hogares norteamericanos durante su estreno. Eso supone que el mayor “patinazo” de Kevin Feige y compañía superó en más de 100.000 visualizaciones el éxito rotundo que supuso el spin-off de The Suicide Squad.

¿Qué significan estos datos? Esta es nuestra opinión

El dato es, cuanto menos, esclarecedor. Esto no significa que Ms. Marvel sea mejor o peor serie que Peacemaker. No tiene nada que ver con los gustos personales. Lo que indican estos datos es que el estudio cinematográfico de Kevin Feige está muy por encima de los planes de Warner Bros. Pictures con DC Comics. Han construido un universo muy sólido y se ha consolidado entre los espectadores, entre el público de masas, como la mayor oferta del género de superhéroes en la actualidad. Revertir este contexto va a ser una auténtica quimera, pero el DCEU debe seguir trabajando para, de forma orgánica, alcanzar algún ese estatus de impacto mediático y no mirar por el retrovisor a su estimada competencia.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran imágenes de Emilia Clarke en el re-rodaje de Invasión Secreta

David Larrad

Loki temporada 2 tendrá una gran batalla

David Larrad

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Carlos Gallego Guzmán