Inicio Cine El mayor cambio de Spider-Man en la historia de los cómics

El mayor cambio de Spider-Man en la historia de los cómics

3815
Compartir

¿Tío Ben? ¿Gwen Stacy? Spider-Man se enfrentará al Chacal y a los poderes de resurrección que van a cambiar la vida de Peter Parker para siempre

Se avecinan cambios en la cabecera de The Amazing Spider-Man. Parece ser que Dan Slott se ha empeñado en desarrollar arcos argumentales con tremendas variantes. Algunos de ellas exitosos, pero otros fallidos. Es el caso de Spider-Man Superior y Spider-Verse. Uno de ellos tuvo una repercusión y generó una polémica terribles.El otro, todo lo contrario. De esas viñetas surgió uno de los grandes fenómenos de Marvel Comics en los últimos tiempos: Spider-Gwen.

El Chacal cambiará la vida de Peter Parker próximamente

Ahora, con The Clone Conspiracy, se vienen cambios muy grandes en The Amazing Spider-Man. Titulado Dead No More: The Clone Conspiracy es un arco argumental de cinco números escrito por Dan Slott e ilustrado por Jim Cheung. El Trepamuros se tendrá que enfrentar al Chacal y, con total seguridad, al regreso de uno de sus seres más queridos. Este es el póster promocional:

spiderman-comics-the-clone-conspiracy

Como avanza dicha imagen, Chacal va a transformar rotundamente la vida de Peter Parker. El cartel reza en inglés: “With great power comes the Jackal’s greatest offer”. Su traducción en castellano es más o menos así. “Con un gran poder llega la mayor oferta del Chacal”. ¿Se avecina el regreso de tío Ben? ¿Estamos hablando de una resurrección de Gwen Stacy? Sea como sea, lo que está claro es que The Amazing Spider-Man va a cambiar por completo.

Declaraciones de Dan Slott sobre el nuevo arco argumental de Spider-Man

spiderman-comics-the-clone-conspiracy-1

Así definió el guionista Dan Slott su trabajo en The Clone Conspiracy. ¿Cómo afectará este arco argumental al Trepamuros? Esta es la opinión de su actual encargado en la ficción de Marvel Comics:

Pienso que más que ningún otro personaje en el Universo Marvel, Spider-Man tiene que ver con el corazón. Y desde Amazing Fantasy (15) ha tenido que ver sobre la pérdida. Aprendió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad de su tío Ben. Años después perdió al Capitán Stacy en sus narices. Luego a la mujer de su vida: Gwen Stacy. Ha tratado de vivir con estas pérdidas y de usar su poder de manera responsable. Aún así, ha ido perdiendo más personas queridas y cercanas a él. La pérdida ronda a Spider-Man. Aquí vamos a subvertir todo esto, veremos a la gente volviendo otra vez.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.