fbpx Matthew McConaughey luchó por ser un Vengador pero Marvel lo rechazó
Películas Marvel

Matthew McConaughey luchó por ser un Vengador pero Marvel lo rechazó

Matthew McConaughey luchó por ser un Vengador pero Marvel lo rechazó

La vida da muchas vueltas y actualmente Marvel Studios estaría muy feliz por fichar a Matthew McConaughey. Pero el actor revela que ya lo rechazaron una vez.

Como gran fan del programa de televisión de los 70 en su infancia, Matthew McConaughey realmente quería interpretar al Increíble Hulk, pero Marvel finalmente lo rechazó. Mientras el actor rebotaba entre comedias románticas en la década de 2000, el boom moderno de las películas de superhéroes comenzaba a tomar forma. La película X-Men de Bryan Singer comenzó en 2000, seguida de la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire que batió récords y el reinicio de Batman de Christopher Nolan.

En cambio, Marvel Studios empezó con su Universo Cinematográfico en el año 2008 con Iron Man y El Increíble Hulk. Esta película estuvo protagonizada por Edward Norton, pero la cosa pudo ser muy diferente si Matthew McConaughey hubiera conseguido el papel.

En aquella época, Matthew McConaughey era conocido por su participación en comedias románticas como Cómo perder a un chico en 10 días (2003), Novia por contrato (2006) o Como locos… a por el oro (2008), ya que su carrera experimentó un gran cambio más adelante con película como El inocente (2011), Killer Joe (2011), Mud (2012), Dallas Buyers Club (2013) con la que ganó el Oscar a Mejor Actor, Interstellar (2014) y la serie True Detective. Por lo tanto quizás sea normal que obtuviera el papel Edward Norton, un actor mucho más reconocido y que se involucró también en la parte creativa de la película.

Ahora quieren ficharlo para algún otro papel.

Después de que la película de El Increíble Hulk no saliera del todo bien, por ahora es la menos taquillera de la saga, se cambió de actor y es Mark Ruffalo quien interpreta a Bruce Banner y su versión verde gigante. Pero Marvel Studios no para de preparar nuevas historias y quiere contratar a Matthew McConaughey para alguna de ellas. De hecho ya se rumoreo que el propio actor rechazó ser EGO en Guardianes de la Galaxia Vol 2. Quizás porque quería un papel que tuviera más recorrido o en venganza por no ficharlo como Hulk. El tiempo dirá si lo veremos en el Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro o no.

Actualmente todas las películas de Marvel pueden verse en Disney +.