Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Matt Damon reveló que hizo el casting para dos películas de Batman
Películas de DC Comics

Matt Damon reveló que hizo el casting para dos películas de Batman

Matt Damon reveló que hizo el casting para dos películas de Batman

Tras formar una importante carrera cinematográfica, Matt Damon reveló un secreto que tenía guardado: iba estar en unas películas de Batman.

Aunque nadie lo sabía, Matt Damon estuvo muy cerca de dar vida a Robin en la gran pantalla. Este secreto lo reveló durante una entrevista con Josh Horowitz, donde contó que realizó una audición para dicho personaje en Batman (1989) de Tim Burton y años después para Batman Forever (1995) de Joel Schumacher. ¡Conoce todos los detalles!

“La primera vez que hice el casting para Robin, fuimos a Nueva York en 1987, o tal vez era 1988. Yo tenía, por aquel entonces, 16 o 17 años. Recuerdo que no teníamos a nadie que nos diera la réplica, y no parecía que estuvieras leyendo una escena con Batman. Era todo tan secreto que podrías haber estado interpretando el diálogo de cualquier otra película”, reveló Matt Damon.

Lamentablemente, el papel fue eliminado de la película de 1989. Sin embargo, apareció en los primeros borradores del guión, al que Matt Damon nunca tuvo acceso. Más tarde, en 1993, el intérprete realizó las pruebas de pantalla para interpretar a Robin en Batman Forever. Pero, una vez más, Matt Damon no tuvo suerte y el trabajo quedó en manos de Chris O’Donnell.

Tal vez te interese: Matt Damon explica el dominio del cine de superhéroes

Cerca de Robin

“Chris O’Donnell ya tenía el papel, pero estaban negociando su salario. El estudio ejerció presión sobre él y sus agentes, haciendo casting a otros actores. Ellos querían a Chris, pero por un precio determinado. Recuerdo que en esa etapa de mi carrera, entrabas y leías, incluso si sabías que no ibas a conseguir el trabajo”, contó al respecto Matt Damon.

Asimismo, Matt Damon también reveló en la entrevista que tuvo la oportunidad de trabajar en El caballero oscuro de Christopher Nolan, pero terminó rechazando la invitación. En esta oportunidad, el intérprete no reveló a qué personaje le iba a dar vida. En el caso de que le hayan ofrecido a Robin, recordemos que dicho personaje apareció en el de El caballero oscuro: La leyenda renace.