Inicio Cine Marvel Matt Damon quiere hacer ‘Daredevil’ junto a Christopher Nolan

Matt Damon quiere hacer ‘Daredevil’ junto a Christopher Nolan

850

NY Daily News publica una entrevista con Matt Damon en las que el actor asegura que sueña con interpretar a Daredevil si Christopher Nolan dirigiera una nueva adaptación del Hombre sin Miedo en la gran pantalla.

Es para pensárselo. En una entrevista concedida a NY Daily News, Matt Damon (‘The Martian’) ha dejado caer la posibilidad de que Marvel Studios se replantee una nueva adaptación cinematográfica del Hombre sin Miedo con él caracterizado como Matt Murdock y Christopher Nolan (‘Interstellar’) dirigiendo la película. Teniendo en cuenta el memorable resultado que el cineasta obtuvo con la trilogía del Caballero Oscuro, no nos extraña que el actor quiera ponerse en la piel de uno de los personajes más adultos de la editorial Marvel Comics dirigido por Nolan. De la siguiente manera lo aseguraba:

Si Christopher Nolan viniese a mí y me dijera: “Quiero hacer Daredevil“, ¡yo estaría dentro! Tan sólo lo dejo caer…

El recuerdo de Ben Affleck como Daredevil es algo que también está presente en la memoria de Matt Murdock.

Ya que Matt Damon y Ben Affleck (‘Batman v Superman: Dawn of Justice’) son amigos íntimos desde hace muchísimos años, era inevitable la analogía entre la posibilidad de ser el nuevo Matt Murdock y la desastrosa adaptación cinematográfica que resultó ser ‘Daredevil’ (Mark Steven Johnson, 2003) y que tuvo al segundo de ellos como protagonista. Sobre esto también ha hablado Damon, llegando a asegurar que él también tuvo la posibilidad de ser el intérprete que diera vida al Hombre sin Miedo en ‘Daredevil’ pero que prefirió dejar pasar la oportunidad. Así lo confirmaba:

Para nosotros, Daredevil siempre fue nuestro personaje favorito. Era el cómic que leíamos cuando éramos niños. Sin embargo, cuando llegó ‘Daredevil‘ yo me acobardé porque no podía decir nada. No había visto el trabajo de Mark Steven Johnson y no sabía absolutamente nada. Así que sencillamente dije: “No“, pero Ben Affleck no dudó: “Tengo que hacerlo“. Y la película terminó haciéndose muy bien, aunque no creo que Ben estuviese muy orgulloso con el resultado final.

¿Se atreverá Marvel Studios a intentar una nueva película del Hombre sin Miedo después de la espectacular acogida de ‘Marvel’s Daredevil‘?

Siendo sinceros, es poco probable que tanto Matt Damon como Christopher Nolan puedan ponerse manos a la obra con una nueva adaptación cinematográfica de Daredevil (por remota que sea la posibilidad). Y me explico: aunque Nolan decidiera embarcarse en algo así, que lo dudo, Marvel Entertainment tiene a día de hoy una más que aceptable representación televisiva de Matt Murdock en Netflix con ‘Marvel’s Daredevil’.

La primera temporada, que en gran medida adaptaba la primera etapa de Frank Miller al frente del Hombre sin Miedo, ha sido digna de admiración por parte del público y la taquilla. Todo un éxito que la plataforma on demand por antonomasia de la televisión estadounidense ya ha puesto en marcha una segunda entrega de ‘Marvel’s Daredevil‘, que será acompañado por nuevos tv shows similares como ‘Marvel’s Jessica Jones‘ o ‘Marvel’s Luke Cage‘.

¿Os gustaría ver a Christopher Nolan explorando la oscuridad de Hell’s Kitchen y las enormes contradicciones del personaje de Matt Murdock, siendo Matt Damon el nuevo Daredevil?