Noticias / Cine / Matt Damon explica el dominio del cine de superhéroes
Cine

Matt Damon explica el dominio del cine de superhéroes

Matt Damon explica el dominio del cine de superhéroes

El actor Matt Damon ha explicado el por que las películas de superhéroes dominan los estrenos de cine

El auge de las películas de superhéroes ha sido un desafío para algunos en Hollywood, ya que la popularidad de estas películas ha dominado el mercado durante los últimos años, especialmente a medida que sus universos continúan expandiéndose.

Eso se aplica especialmente el dominio del UCM, pero se podría decir lo mismo sobre todos los proyectos de superhéroes, que continúan atrayendo a personas de todo el mundo y diferentes culturas. Matt Damon que ha tenido un pequeño papel en Thor: Ragnarok, y la próxima Thor: Love & Thunder en una entrevista reciente con The Times no solo habló sobre cómo ha cambiado la forma de ver películas de superhéroes y continua haciéndolo con la nueva generación, sino también sobre cómo las películas de superhéroes han afectado las elecciones de los estudios y la selección de películas.

“La forma en que miran es diferente a cómo lo hicimos nosotros. ¿Cómo puedes ver una película si estás enviando mensajes de texto? Como alguien que hace estas cosas, no puedo decir que me encanta. Las películas como las conocemos no van a ser un algo en la vida de nuestros hijos. Y eso me entristece”, dijo Damon.

En cuanto a elegir qué películas hacer, Damon dice que las películas de superhéroes pueden llegar a una audiencia tan masiva a nivel internacional que es una elección bastante simple para un estudio.

“Hizo la película más rentable, una que podría viajar alrededor del mundo. Y si quieres que una película viaje y se reproduzca a lo grande, quieres la menor cantidad de confusión cultural. Así que está el auge de la película de superhéroes, ¿verdad? Son fáciles para todos. Sabes quién es la buena persona, quién es la mala. Pelean tres veces y la buena gana dos veces”, dijo Damon.

Si bien no es la película de superhéroes tradicional en la que piensas en estos días, Damon habló recientemente sobre que le ofrecieron un papel en Avatar, por el que podría haber ganado una fortuna. Damon habló un poco sobre el lanzamiento de James Cameron.

“Ahora, escucha. No necesito a nadie. No necesito un nombre para esto, un actor conocido. Si no tomas esto, buscaré un actor desconocido y se lo daré, porque la película realmente no te necesita. Pero si aceptas el papel, te daré el 10 por ciento”, dijo Damon sobre la oferta de Cameron.

“No pude hacerlo, pero Cameron me dijo en el transcurso de esa conversación: ‘Bueno, ya sabes, solo he hecho seis películas’. No me di cuenta de eso. Trabaja con poca frecuencia, pero sus películas, ya las conoces todas. Así que se siente como si hubiera hecho más que él. No me di cuenta que al que decir que no probablemente estaba dejando pasar la oportunidad de trabajar alguna vez con él. Eso apesta y sigue siendo brutal. Pero todos mis hijos están comiendo. Estoy bien”, dijo Damon.

Puedes ver la participación de Matt Damon en Thor: Ragnarok a continuación

¿Tiene razón Matt Damon sobre las películas de superhéroes?