Noticias / Cine / Matrix Resurrections: ¿Warner Bros iba a hacer la película sin Lana Wachowski?
Cine

Matrix Resurrections: ¿Warner Bros iba a hacer la película sin Lana Wachowski?

Matrix Resurrections podría haber llegado al sin la presencia y dirección de Lana Wachowski. Así lo reveló una fuente cercana a Warner Bros.

Matrix Resurrections finalmente llegó a los cines. Esta nueva entrega cuenta con el regreso de rostros muy importantes en la franquicia, como el de Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss, quienes volvieron a ponerse en la piel de Neo y Trinity. A ellos los acompañan Yahya Abdul-Mateen II, Priyanka Chopra Jonas, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris y Jonathan Groff. Y, por supuesto, Lana Wachowski. La cineasta retoma su rol como directora y busca sorprender nuevamente a los fanáticos de esta famosa franquicia.

Neo y su exitosa historia fue creada por las hermanas Wachowski, Lana y Lilly. Ambas cineastas saltaron a la fama tras lanzar dicha franquicia, la cual llegó a la pantalla grande en 1999 y se convirtió en un ícono de la industria cinematográfica. Tras lanzar la primera cinta, las hermanas decidieron trabajar en las siguientes dos secuelas: The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions. Después de muchísimos años, Lana decidió apostar nuevamente por historia y lanzó una nueva entrega: Matrix Resurrections.

¿Iban a hacerla sin Lana?

En una entrevista con Collider, el productor de Matrix Resurrections, James McTeigue, admitió que Warner Bros. consideró asignar un director diferente a la nueva película. “Creo que cuando tienes una franquicia con tanta capacidad potencial para hacer dinero, siempre se habla. Es de la misma manera que el universo Marvel se repite y gira sobre sí mismo, o tienes a Spider-Man, o tienes a Iron Man o Thor. Siempre existe la posibilidad de actualizar esas películas solo por la posibilidad de ganar dinero y contar nuevas historias. No debería decir que es solo un pensamiento puramente fiscal“, comentó.

“Pero sí, mira, había versiones por ahí, pero no habían llegado a la versión correcta. Entonces, cuando Lana finalmente regresó y dijo: “Mira. Estoy interesado en hacer otra película», por supuesto, se fueron con el cineasta que fue la génesis de Matrix”, explicó el productor de la película. Sin lugar a dudas, fue la opción correcta. La película ya se encuentra disponible en los cines, y Keanu Reeves ya plantea sus deseos de hacer una quinta entrega. 

Te recomendamos